Adoquines sobre los que se perpetró la sustracción en Caniles. IDEAL

La alcaldesa de Caniles denuncia el robo de adoquines por parte de una concejala

Desde su partido político acusan a la primera edil de «sobreactuar» anteun hecho«sin apenas importancia»

José Utrera

Martes, 7 de enero 2025, 00:01

El Ayuntamiento de Caniles ha denunciado el robo de materiales de construcción de una obra municipal y, lo más sorprendente, es que hacen responsable de adueñarse a una concejala del pueblo, según se desprende de la investigación realizada por la Policía Local.

Publicidad

Todo está reflejado ... en el correspondiente informe, que le ha valido a la alcaldesa, María Pilar Vázquez, a interponer la denuncia. La primera edil asegura que este tipo de actuaciones «no pueden quedar impunes».

Todo comenzó el pasado 15 de diciembre, cuando se recibe una llamada telefónica en el Ayuntamiento pra informar de la sustracción de adoquines en plaza el Saltador, donde el Ayuntamiento esta realizando obras de pavimentación y mejoras urbanísticas. La denuncia propicia una investigación de la Policía Local. El pasado día 27 se contacta con uno de los ocho testigos, que identifican plenamente a la persona responsable de sustraer los adoquines y todos coinciden en señalar a una vecina de la localidad que además es concejala del Ayuntamiento. Pertenece al grupo Municipal del Partido Popular, quien según el informe policial reconoció los hechos, aunque se ciñe a la apropiación de solo ocho adoquines que devolvió al instante al propio Cuerpo.

María Pilar Vázquez va a pedir su dimisión porque «es una acción inamisible para uncargo publico»

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Caniles, preguntado por este periódico, defienden a su concejala y manifiesta que ella «le pidió unos cuantos adoquines a uno de los albañiles que trabajan en la obra y que este se los dio por entender que era una pequeña cantidad y que no pasaba nada por dárselos».

Publicidad

El PP, por medio de su portavoz, Roberto González, considera que todo responde a una «sobreactuación» de la alcaldesa ante un hecho sin apenas importancia. Y que lo que subyace de la denuncia es «fruto de una animadversión» con la concejala.

El Ayuntamiento, basándose el informe de la Policía Local, ha presentado denuncia ante la propia Policía Local, que esta obligada a trasladarla al Juzgado de Guardia. La denuncia firmada por la primera edil, en nombre del Ayuntamiento de Caniles, indica que la sustracción de adoquines se produjo en la Plaza Saltador. La cantidad robada que aparece en el documento difiere con la versión de la supuesta responsable, pues lejos de ser ocho piezas, la alcaldesa en su denuncia concreta que se llevó «aproximadamente de medio palet», cuya propiedad corresponde al consistorio y que tiene un valor de mercado de «entre 300 a 400 euros».

Publicidad

En la denuncia se identifica que el vehículo en el que se cargó el material es un turismo de color granate. Ni en el informe, ni en la denuncia se identifica con nombre y apellidos a la supuesta autora de la sustracción del material de obra. Solo se indica que se trata de una concejala del PP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad