Imagen difundida de la supuesta ladrona en íllora. IDEAL

Robos en Granada

Alerta por un grupo de ladrones en Granada que roba mediante el 'abrazo cariñoso' a ancianos

La Policía Local de Íllora ha difundido las imágenes de una supuesta delincuente que consiguió sustraer un anillo de oro a un hombre de avanzada edad

Pepe Moreno

Granada

Viernes, 19 de enero 2024, 11:56

Todos los años se da algún caso en la provincia de Granada. Se trata de un grupo itinerante que viaja por distintos puntos del territorio nacional e intenta robar a ancianos mediante el método del 'abrazo cariñoso'.

Publicidad

El último suceso ha ocurrido en Íllora. Una ... mujer consiguió sustraer un anillo de oro a un anciano en pleno centro del pueblo. Además, según se puede ver en las imágenes que están en poder de la policía, intentó también cortar el cordón de oro que portaba la víctima con un cortaúñas, una técnica muy recurrente por este tipo de delincuentes.

Según fuentes de la investigación, se trata de un grupo de delincuentes que se dedica de forma profesional a este tipo de delitos y que, probablemente, se encuentren ahora en otro municipio de la provincia de Granada en busca de alguna víctima.

La Policía Local de íllora ha difundido una fotografía y la descripción física de la supuesta autora del robo cometido este miércoles en el municipio. Se trata de una mujer de unos 30 años, delgada, de unos 165 cm de estatura y con pelo castaño recogido en un moño. Además, podría tener acento de Europa del Este y vestiría pantalón y cazadora negra.

Publicidad

Tras conseguir robar el anillo a esta persona de avanzada edad, la mujer de la imagen también tratró de robar a otra anciana vecina del municipio, aunque en esta ocasión no lo consiguió.

'Modus operandi'

La forma de actuar de este tipo de delincuentes es siempre la misma. Intentan localizar a víctimas vulnerables que tengan una avanzada edad. Tras entablar conversación con el objetivo, intentan cogerles las manos o abrazarlos para intentar sustraerles joyas o dinero.

Publicidad

Una vez que estos delincuentes consiguen su botín, cambian rápidamente de localidad para buscar nuevas víctimas y no seguir levantando alertas en la zona reciente de robo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad