Nueva estafa telefónica en la provincia de Granada. El Ayuntamiento de Padul ha alertado a través de las redes sociales de una llamada fraudulenta que se está produciendo en el municipio. Se trata de un timo cometido por un falso técnico municipal que cuenta con un objetivo entre ceja y ceja: hacerse con las credenciales bancarias de la víctima.
Publicidad
Esta estafa se inicia con la llamada de un presunto técnico del Consistorio paduleño. Identificándose como Raúl González, el interlocutor se pone en contacto con un habitante del pueblo y le realiza una serie de preguntas dentro de una presunta gestión municipal. Nada más lejos de la realidad. El supuesto estafador le requiere datos personales a la víctima antes de pedirle concretamente su número de cuenta bancaria.
«Bajo ningún concepto proporcionen esta información», ha pedido el Ayuntamiento en una nota. Es más, la recomendación municipal va más allá para que ni siquiera se atienda la llamada. «Si reciben una llamada de teléfono haciéndose pasar por técnico del Ayuntamiento, en este caso usan el nombre de Raúl González, cuelguen inmediatamente», concluye.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.