-kpDE-U90862165357oXC-1248x770@Ideal.jpg)
Ver fotos
Ver fotos
IDEAL
Granada
Martes, 3 de diciembre 2019, 10:31
La Bodega Cuatro Vientos de la familia Castillo ha celebrado la II Fiesta del Mosto el día de San Andrés. Se presentaron los nuevos caldos y se reconocieron a representantes de diferentes sectores por el apoyo a la comarca, a la citada bodega y al sector vitivinícola. La finca de esta bodega, que ha cosechado grandes premios, posee más de 30 hectáreas de terreno situadas en el término de Murtas, un mesón-restaurante, una tienda, varios museos, un centro temático de vino, nichos repletos de botellas de vino de clientes, entre otras cosas. En este lugar se realizan visitas guiadas, catas y otros festejos como el de la trilla.
Publicidad
La Bodega Cuatro Vientos reconoció el trabajo periodístico del corresponsal de IDEAL en La Alpujarra, Rafael Vílchez. También fueron homenajeados los viticultores y proveedores de la Bodega Cuatro Vientos, Alfredo Martos y su esposa Encarni Mérida; el enólogo de esta bodega desde hace 23 años, Francisco Molina (sus compañeros también le entregaron un trofeo); los clientes Justo Lupiáñez y su esposa Carmen González, oriundos de Bérchules y residentes en Adra; el próspero empresario costero Antonio Rodríguez; Nick Granham y María del Mar, pareja amiga de la bodega; y a las empresas comerciales Hermanos Cifuentes y Salazar. Centenares de personas de las zonas de Granada y Almería asistieron a este encuentro. Los galardonados recibieron muchos aplausos y felicitaciones y una réplica de una prensa de vino de jaula.
En este entrañable acto se presentó el vino mosto 2019 que desde antaño se viene elaborando en la comarca y que la gente conoce como vino Costa. Este caldo elaborado a partir de cepas viejas cultivadas en laderas a base de esfuerzo y tesón se ha mantenido hasta nuestros días y tiene su tipo de consumidor, aquel cuya memoria sensorial le retrae a esos años donde el vino era el principal protagonista de charlas y reuniones.
El empresario Juan Castillo, el primogénito de los siete hermanos Castillo, manifiesto que la cosecha de este año «ha sido diferente a las habituales en la Bodega Cuatro Vientos. Porque hemos vinificado tan solo uva procedente de nuestros viñedos y la de tres viticultores vinculados a nuestra bodega. Se ha vinificado 110.000 kilogramos de uva y se ha obtenido 45.000 litros de vino tinto de DO, 12.000 litros de vino blanco, 18.000 litros de vino rosado típico de la zona (mosto), y 2.500 litros de vino rosado de DO. Las condiciones climáticas nos han ayudado mucho este año en la vendimia ya que la recolecta de la uva ha sido continua y sin lluvia. La uva ha estado sana, limpia y madura por lo que ha entrado en bodega en las mejores condiciones posibles», informó.
La última hora de granada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.