Álvaro Garrido
Martes, 23 de agosto 2022, 00:09
La placa conmemorativa de Salvador Vila, el rector de la Universidad de Granada asesinado por el bando franquista en la Guerra Civil, amaneció ayer casi ... completamente borrada.
Publicidad
Salvador Vila Hernández fue fusilado el 22 de octubre de 1936 tras su detención en Salamanca. Acababa de ser elegido rector de la Universidad de Granada, pero fue depuesto por los militares para posteriormente ser apresado. El catedrático fue detenido por 'intelectual'.
Actualmente, el Barranco de Víznar es uno de los lugares más representativos en la provincia de la Guerra Civil. Fue el fatídico lugar donde a Vila lo acompañó en el paredón de fusilamiento Federico García Lorca.
El Ayuntamiento de Víznar explicó ayer a IDEALque no es responsable del mantenimiento y la reposición de las placas del Barranco de Víznar, tarea que corresponde a quienes hayan colocado la placa conmemorativa. Aún así, el alcalde de la localidad anunció que se pondrá en contacto con los dueños de la placa para buscar una solución.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.