Imagen de las calles de Albolote anegadas. TWITTER: @E112Andalucia

Una ambulancia con un paciente se queda atascada en una balsa de agua en Albolote

La Policía Local ha recibido unas 50 llamadas de vecinos alertando de las distintas incidencias registradas en sus calles y viviendas

sarai bausán garcía

GRANADA

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 19:50

Albolote también se ha visto afectada por la intensa lluvia que ha asolado este miércoles por la tarde a la provincia de Granada y que ha dejado decenas de incidencias registradas por todo el territorio. En Albolote en concreto, la Policía Local ha recibido entre unas 50 y 60 llamadas de vecinos alertando de las distintas incidencias vividas en sus hogares, mientras que Protección Civil habrá recibido otro medio centenar.

Publicidad

El agua ha afectado en mayor medida a la carretera de Maracena que va hacia Albolote. A la altura de Inagra se ha producido una gran balsa de unos 200 metros de ancho que ha producido un gran atasco en el lugar y que ha provocado que muchos de los vehículos que se encontraban en el lugar hayan tenido que ir marcha atrás hacia otra salida para continuar el paso por una vía alternativa. Uno de los afectados por esta balsa ha sido una ambulancia quellevaba un paciente, pues se encontraba haciendo un servicio prioritario, que se ha aquedado atascada y ha tenido que ser rescatada tras estropearse su mecanismo por el abundante agua.

De igual modo, distintas calles del municipio se han visto anegadas por la lluvia. Los peores parados por la lluvia han sido los sótanos y las piscinas, que han quedado inundados. Las zonas en las que se han acogido la mayoría de las incidencias son la urbanización Siete Lagunas y las calles Pinar, Cristo de la Salud, la Paz, Nueva de Jardines y Fray Bartolomé de las Casas.

La situación ya está controlada en Albolote y ahora los agentes del cuerpo se encuentran trabajando para achicar el agua que ha entrado en los sótanos y viviendas. La circulación también ha sido restablecida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad