

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. R. V.
Granada
Jueves, 16 de noviembre 2017, 00:56
La Guardia Civil ha detenido a un individuo acusado de extorsionar a un vecino de Diezma a quien le pidió dos mil euros para callar ciertas intimidades de la víctima, que amenazaba con airear si no recibía el dinero solicitado.
El extorsionador envió una carta a su víctima avisándole de que disponía de cierta información sobre sus intimidades que le podrían hacer bastante daño. Solicitaba dos mil euros para callar y no contar nada al entorno familiar y de amigos de esta persona.
Como si se tratara de una extorsión al más tradicional estilo gánster, indicó al vecino de Diezma que los dos mil euros los debía meter en una bolsa de plástico y depositarlos en una zona rural a la salida de Diezma cerca de una papelera. En su misiva, se olvidó escribir que no avisara a la Guardia Civil el día de la entrega.
La víctima denunció esta extorsión ante la Guardia Civil. Los agentes del instituto armado montaron un dispositivo el día de la entrega de dinero para localizar al extorsionador, quien ni corto ni perezoso se personó en el lugar indicado a recoger la bolsa con los dos mil euros. Los agentes tardaron sólo unos segundos en detenerlo.
El arrestado era de un pueblo próximo a Diezma y tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil quedó en libertad con cargos en espera de comparecer en sede judicial. El arrestado carecía de antecedentes penales y policiales, según ha podido saber IDEAL.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.