El vehículo siniestrado. Bomberos Diputación de Granada

Suceso en Granada

La autopsia confirma que la fallecida en Guadahortuna murió en el accidente y descarta el embarazo

El conductor, que tenía una orden de alejamiento respecto a ella, estaba en tercer grado y tenía permiso para salir el fin de semana

Laura Velasco

Granada

Lunes, 2 de diciembre 2024, 13:50

Continúa la investigación sobre el accidente en Guadahortuna en el que falleció una mujer y su pareja, que conducía el coche, se dio a la fuga. La autopsia ha revelado que las lesiones que presentaba la víctima eran compatibles con un accidente de tráfico, es ... decir, que esa es la causa de la muerte, tal y como ha explicado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, este lunes. Asimismo, los análisis confirman que no estaba embarazada, algo que apuntaron en un primer momento fuentes sanitarias y confirmaron varios vecinos del pueblo.

Publicidad

Él disfrutaba de una salida de fin de semana cuando ocurrió el suceso. Este lunes tenía que volver al CIS, pero no lo ha hecho

Por otro lado, Fernández ha informado de que el hombre, que tenía una orden de alejamiento de la mujer hasta 2025, estaba en tercer grado, es decir, se encontraba fuera de prisión. No ha precisado por qué fue condenado en el pasado, pero sí que la mujer estaba incluida en el sistema VioGén. Aún no ha sido capturado, pero se está llevando una intensa búsqueda para dar con él.

Fuentes cercanas al caso consultadas por IDEAL precisan que el hombre era usuario del Centro de Inserción Social (CIS) de Granada, donde permanecía de lunes a viernes. Por allí pasan la mayoría de los internos que han estado ingresados en prisión, como fase previa a la libertad total. En concreto, él disfrutaba de una salida de fin de semana cuando ocurrió el suceso. Este lunes tenía que volver al CIS, pero no lo ha hecho. Está en paradero desconocido.

Tres hijos

El suceso ocurrió pasadas las dos y media de la madrugada del pasado sábado. En el interior del coche también iban los tres hijos de la pareja, todos menores de edad, que sufrieron diversas contusiones y fueron trasladados al centro de salud de Guadahortuna por testigos que circulaban por la zona en la que tuvo lugar el suceso. Al parecer, y al igual que el fugitivo, no presentaban heridas graves.

Publicidad

Los niños estaban ensangrentados y lloraban cuando fueron auxiliados. Mientras tanto, los efectivos de emergencias sanitarias desplazados al lugar de la tragedia intentaron reanimar a la mujer, que tenía 37 años, pero todos sus esfuerzos resultaron infructuosos, tal y como informó el 112. Aparte de un equipo médico, participaron en las tareas de rescate efectivos de los Bomberos de la Diputación Provincial y agentes de la Benemérita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad