Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
'Soleá', 'sevillanas', 'bulerías', 'alegrías', 'sevillanas', 'fandango'… Arte mucho arte. En la Alpujarra aquellos interesados en iniciarse en el arte del baile flamenco, tienen la oportunidad de hacerlo con la gran bailaora Carmen Pladevall, nacida en Barcelona y residente en Mecina Bombarón desde hace 38 años. Esta bailaora, que ha actuada dentro y fuera de España, da clases los lunes en Trevélez, los martes en Mecina Bombarón (en un salón cedido por el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra), los miércoles en Cádiar, los jueves en Bérchules, y algunos viernes en Granada capital. Carmen pone el alma, el corazón, la inteligencia, la espontaneidad y el genio cuando baila.
Carmen Pladevall indicó que <
El abuelo de Carmen Pladevall, llamado Rafael Ramos, hacía teatro y era muy aficionado al flamenco. También su tío Rafael Ramos fue muy aficionado al flamenco y su hijo una vez acompañó a la guitarra al cantaor José Monje Cruz, conocido artísticamente como Camarón de la Isla. Además, acompañó a La Chana. La artista Carmen Pladevall ha viajado a muchísimos lugares del mundo y ha residido también en Los Pirineos.
Para Carmen Pladevall <
A Carmen Pladevall también le encanta cuidar a su familia porque es parte de su vida, el teatro marginal, viajar, el campo, estar en su huerto ecológico, saborear las noches en vela viendo el amanecer en Mecina Bombarón. Reme, esposa del célebre luthier de Mecina Bombarón, Sergio Valverde, es una de las alumnas aventajadas de Carmen Pladevall.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.