![Un brote en una residencia de mayores dispara la tasa de Gor por encima de 6.000](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202202/09/media/cortadas/Gor-k64F-U160848418958S1G-1248x770@Ideal.jpg)
![Un brote en una residencia de mayores dispara la tasa de Gor por encima de 6.000](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202202/09/media/cortadas/Gor-k64F-U160848418958S1G-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 9 de febrero 2022
La sexta ola de contagios en España encara su recta final y las cifras de positivos comienzan a bajar en la mayoría de poblaciones. Sin embargo, pese a que la variante ómicron se ha mostrado menos letal que las anteriores, todavía hay municipios que están ... sufriendo con dureza los golpes del coronavirus. Uno de ellos es Gor, un pueblo de la comarca de Guadix que registra tras la última actualización de tasas de la Junta la mayor incidencia de toda Andalucía.
Noticias relacionadas
europa press | ideal
Sergio González Hueso
Las cifras son alarmantes: 6.035,7 contagios por cada 100.000 habitantes. Lo que equivale a un total de 44 positivos entre sus 729 vecinos. Un número de infectados muy elevado que encuentra su explicación en un brote en una residencia de mayores en el municipio. «Tenemos una residencia con 84 personas mayores y hay un brote de contagios en ella», cuenta a IDEAL Miguel Molina, alcalde de Gor, que reconoce que no tiene más datos sobre los contagios de la residencia.
«No tenemos conocimiento de quiénes están contagiados en el pueblo porque no tenemos medios ni forma de saberlo», explica el primer edil, que añade que «estamos en la más absoluta de las ignorancias». Se encuentran en esa situación, según dice, debido a que no existe la posibilidad de realizar ningún seguimiento. «Han dado una libertad de golpe y el que está contagiado puede decirlo o no. El control sanitario ahora es a voluntad, es un tema muy complicado».
Miguel MOlina
Alcalde de Gor
Pese a lo elevado de la tasa de Gor, Molina explica que la situación en el pueblo es de normalidad. «No hay alarma social, la gente sigue cumpliendo con las medidas recomendadas pero hay relativa normalidad», detalla. Sí que reconoce que esta sexta ola es diferente a las anteriores, lo que ha provocado que todo el mundo esté «más relajado». «La suerte es que aquí no hay negacionistas, todos estamos vacunados y el consultorio médico sigue funcionando de maravilla».
Por otro lado, reconoce que la preocupación siempre está ahí debido a que la población de Gor es «bastante mayor». «Diría que la media de edad debe estar en los 70 años o más, tenemos muchos vecinos centenarios». Por ello, apela a los habitantes del municipio a que tengan «mucha consideración» y continúen cumpliendo con las medidas, ya que «todas las precauciones son pocas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.