![Un brote surgido en una boda eleva la tasa de Dólar por encima de los 1.000 casos](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202107/27/media/cortadas/dolar-kW2E-U15061993957NnD-1248x770@Ideal-Ideal.jpg)
![Un brote surgido en una boda eleva la tasa de Dólar por encima de los 1.000 casos](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202107/27/media/cortadas/dolar-kW2E-U15061993957NnD-1248x770@Ideal-Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
griselda romero
Martes, 27 de julio 2021, 00:41
La tasa de incidencia por cada cien mil habitantes de Dólar alcanza ya la elevada cifra de 1114'6, lo que posiciona al municipio entre los que se someterán a una evaluación de los comités de alertas provinciales por si fuera necesario el toque de queda o su cierre perimetral. Según expresa el teniente alcalde David Fernández Hurtado, se trata de tan solo unas 6 o 7 personas y afortunadamente se encuentran todos bien. «La gran mayoría tenemos ya la vacuna con la segunda dosis puesta, así que no hay nadie con síntomas graves», explica.
Noticia Relacionada
Sin embargo, Fernández Hurtado cuenta que el virus ha llegado hasta su propia casa, y que actualmente se encuentra en cuarentena ya que su mujer, que trabaja como cuidadora de ancianos, ha dado positivo. Todos los contagiados, así como las personas que han mantenido contacto estrecho se encuentran confinados en sus domicilios. Según expresa el teniente alcalde, el primer contagio fue el de una señora en una boda en Almería, siendo ella la única entre todos los contagiados que ha presentado síntomas evidentes. A su vuelta, contagió a varios familiares y a partir de ahí, se extendió por el pueblo hasta llegar incluso a la familia de David.
El repunte, según sostiene el cargo municipal, se puede achacar también a la llegada en verano de gente de fuera, que hacen que haya más movimiento en el municipio que durante el resto del año. Esto genera un poco más de miedo entre los ciudadanos, que asegura están muy concienciados con la crisis sanitaria y alertas para «no bajar la guardia». No obstante, no le consta que sus vecinos hayan cometido ninguna irresponsabilidad e insiste en que, al tratarse de un pueblo pequeño, de tan solo 628 habitantes, todos los vecinos se conocen y tratan de ser más responsables con el virus. «Somos muy pocos así que si le toca a alguien, probablemente sea tu conocido o incluso tu familiar», expresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.