Edición

Borrar
Romería en honor a San Antonio de Padua en Bubión.

Ver fotos

Romería en honor a San Antonio de Padua en Bubión. RAFAEL VÍLCHEZ

Bubión celebra a lo grande sus fiestas de San Antonio de Padua, rescatadas del olvido hace un año

La ermita del santo fue reformada y bendecida durante la romería por el sacerdote Alfonso Aguilar

Rafael Vílchez

Bubión

Sábado, 22 de junio 2019, 12:13

El municipio alpujarreño de Bubión, tan bonito y pintoresco y tan limpio, atractivo y turístico, con unas gentes maravillosas, celebró sus fiestas en honor a San Antonio de Padua, rescatadas el pasado año tras varias décadas en el olvido. Hubo misa cantada en la iglesia por el maravilloso y virtuoso coro de Bubión. El niño Juan Robles López, de diez años de edad, hizo su primera comunión. La estupenda banda de música de Bubión se encargó de la diana, los pasacalles y conciertos. Rafael 'Machaco', de Lanjarón, cantó de maravilla y tocó el órgano y el acordeón. Hubo también rifas.

Rafael 'Machaco' también se encargó con la ayuda de su mujer Olga de cocinar una deliciosa paella para varios centenares de personas. El célebre y formidable empresario costero, Francisco Jiménez Casquet, y su esposa Isabel también asistieron a las fiestas. Muchísimas vecinas y vecinos de Bubión, con su alcaldesa a la cabeza, María del Carmen Pérez, colaboraron desinteresadamente en este evento que, entre otras cosas, sirvió para recaudar fondos para sufragar los gastos de la reforma de la ermita de San Antonio de Pauda.

El recinto sagrado, de grandes proporciones y estilo alpujarreño, fue bendecido por Alfonso Aguilar. «se han tratado y barnizado todas las vigas, las maderas de las puertas y ventanas y los barrotes que suben a la ermita. También se ha podido pintar la parte del techo con su claraboya. Estos trabajos han costado 1.245 euros y se han podido sufragar gracias a los 1.800 euros que recaudamos en las fiestas del pasado año. Ahora estamos mejorando la iluminación de la ermita y creando una ventana en la puerta para que se pueda ver el interior desde fuera. La puerta tendrá una ranura para que con los donativos se pueda pagar el encendido de las luces interiores. Este último proyecto está valorado en 1.200 euros«, indicó a los fieles Alfonso Aguilar

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Bubión celebra a lo grande sus fiestas de San Antonio de Padua, rescatadas del olvido hace un año