Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los animales también disfrutan con San Marcos. La romería celebrada este domingo en la localidad granadina de Beas de Guadix en honor a dicho santo ha contado con la especial 'participación' de una burra. El espécimen se ha 'colado' en mitad del cortejo sorprendiendo a ... las 200 personas que recorrían la carretera comarcal del pueblo rumbo a la Cruz de San Marcos.
La procesión en honor a San Marcos transcurría con normalidad cuando un asno de color blanco ha interrumpido por minutos la marcha. El animal se ha visto atraído por la comida, un punto destacado de la festividad del pueblo. «Ha llegado rebuznando por pan. Llevamos roscas bendecidas por el santo a lo largo del recorrido. Las ha olido y ha ido por ellas. Habrá pensado: 'yo también quiero'», señala entre risas a IDEAL el alcalde de Beas de Guadix, Juan Jesús Porcel.
Según indica al regidor, la aparición de la burra no ha supuesto ningún peligro para los asistentes. «Ha sido una mera anécdota divertida de la romería. Conocemos al animal porque tiene dueño. En ese momento se ha escapado y ha venido hacia nosotros a por la comida», añade. Varios vecinos han logrado coger sus riendas y devolver el asno a su legítimo propietario sin incidencia alguna.
Tras la breve interrupción, la romería ha continuado hasta la Cruz de San Marcos. Allí los vecinos de Beas de Guadix han tirado petardos y compartido las roscas benditas como marca la tradición. Las han acompañado con queso, embutido o sangría en mitad del campo dentro de su término municipal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.