Cádiar contará con una residencia para mayores con 40 plazas de capacidad y una unidad de estancia diurna con 10 plazas. La primera fase de las obras de reforma y ampliación de un céntrico edificio municipal que acogerá la Residencia para Personas Mayores y la Unidad de Estancia Diurna 'La Esperanza' ya han comenzado. El proyecto ronda los 900.000 euros. La empresa Lirola Ingeniería y Obras S. L. del ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Leonardo Jurado, es la encargada de realizar el proyecto en varias fases.
Publicidad
El alcalde de Cádiar, Javier Martín ha explicado que cuando él entró de alcalde hace ocho años «una de las cosas que me pedía la gente era una residencia para mayores y al final con mucho esfuerzo y trabajo ha salido adelante el proyecto. Yo agradezco a la Diputación la ayuda que nos está prestando. Las primeras fases de las obras se están realizando con Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, y yo estimo que en esta legislatura la residencia comience a funcionar para que los mayores de mi municipio puedan seguir en su entorno y se genere entre 15 y 20 puestos de trabajo directos», indicó.
La Residencia de mayores contará con aseos adaptados, buena iluminación y ventilación, terraza transitable, jardines, ascensor, cocina, comedor, zona para talleres, dormitorios, etcétera. En la primera fase se realizará la estructura, una planta más y la cubierta, y en la segunda fase se realizará los cerramientos exteriores y la distribución de los interiores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.