Con el fin de poner en valor el lugar donde en otros tiempos estuvo ubicada la caseta de Correos de Carataunas, situada junto a la carretera y el acceso del camino real que se dirige al cercano pueblo de Soportújar, el Ayuntamiento de Carataunas, presidido por Diego Fernández, ha creado un mirador paisajístico dotado de iluminación mediante placas solares, una parada de bus con cubierta, un gran mural realizado en chapa de acero corten donde se muestran también los pueblos cercanos, lugares de interés, carreteras, rutas y un rótulo con el nombre de Carataunas.
Publicidad
También, en otro mural enmarcado y protegido por un cristal transparente de metacrilato, se puede leer la historia de Carataunas y contemplar uno de los dibujos a color que hizo para anunciar las fiestas de este pueblo el célebre dibujante gráfico Francisco Martín Morales. Este gran artista, tan querido en la Alpujarra y en otras zonas, que se encuentra enfermo desde que sufrió un grave accidente, posee una preciosa casa de campo en Carataunas. Otras de las cosas que llama la atención en el espacio recuperado por el Ayuntamiento de Carataunas es la silueta de un gato en acero, t es que a los vecinos de este pueblo de 178 habitantes les llaman también gatos desde tiempos inmemoriales.
El alcalde de Carataunas, acompañado de uno de sus concejales, Juan de Dios Gallardo, indicó que , explicó Diego Fernández.
También, contó el alcalde de Carataunas que , terminó diciendo Diego Fernández.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.