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Bomberos y sanitarios atienden a un herido en accidente. IDEAL
Las carreteras de Granada con más accidentes se quedan fuera de la nueva campaña de controles

Las carreteras de Granada con más accidentes se quedan fuera de la nueva campaña de controles

En la provincia de Granada hay vías con varios puntos negros, pero la DGT no las incluye dentro de su plan de vigilancia especial

Diego Quero

Granada

Sábado, 26 de agosto 2017, 13:21

A pesar de que la DGT ha centrado sus esfuerzos en vigilar cinco tramos muy concretos de la provincia, en estos espacios no se ha registrado una alta siniestralidad en los últimos años.

Si se les compara con otros trayectos de carreteras secundarias de la red provincial, se puede apreciar que los señalados contienen muy pocos puntos negros -lugares en los que se han detectado tres o más accidentes con víctimas durante un año-.

Según las cifras aportadas por la propia DGT, hay que viajar hasta 2008 para ver reflejado cinco accidentes en la A-308, la vía que une Iznalloz y Darro. En la A-330 y en la A-403 no existen los puntos negros, según las estadísticas que reflejan los accidentes desde 2003 hasta 2014. La A-334 parece la vía con más problemas de las identificadas por el organismo dependiente del Ministerio del Interior, ya que en 2013 registró tres accidentes y en 2004 otros tantos.

Los criterios

Al contrario, existen carreteras donde todos los años se producen decenas de accidentes, pero no se consideran tramos 'Invive', es decir, que la DGT entiende que no debe haber un incremento de la vigilancia en estas vías, al menos en cuánto a velocidad. Por ejemplo, en la N-432, que llega a Granada desde Pinos Puente y pasa por Atarfe, hubo 19 accidentes en 2014; 18 en 2013; 25 en 2012; 27 en 2011 o 7 en 2010. Situación parecida vive la GR-3303, que cruza la Vega, con cinco accidentes en 2014; el doble en 2013; 8 en 2012 o 3 en 2010.

Aún así, el jefe provincial de Tráfico de Granada, José Vico, asegura que se han seleccionado los tramos «que presentan mayor índice de peligrosidad». Según Vico, «se han medido efectos combinados de excesos de velocidad, accidentalidad y mortalidad».

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