Las fuertes precipitaciones que se están registrando esta tarde en la provincia, en alerta amarilla hoy y mañana, están dejando incidencias en varios municipios, según informa el servicio coordinado de emergencias 112. Los mayores problemas se están produciendo en Riofrío (Loja), donde el río se ha desbordando llevándose por delante coches y anegando viviendas y naves industriales. No hay ninguna persona herida, pero cabe la posibilidad de que la situación empeore ya que sigue lloviendo.
Publicidad
En la Zubia ha habido inundaciones en varios sótanos. El alcalde Antonio Molina ha anunciado esta misma tarde que propondrá a la oposición un plan de inversiones para los cuatro años, con una dotación de entre 100.000 y 150.000 euros anuales, para actuar en las zonas inundables, «que son siempre las mismas». «Una consecuencia de lo mal que se hicieron algunas cosas durante los años del 'boom' del ladrillo», ha señalado.
También ha habido algunas calles anegadas en localidades del área metropolitana como Monachil y Gójar.
El 112 también ha informado de que las tormentas han obligado a que los bomberos actúen en dos viviendas de Baza para achicar agua. El rádar de la Agencia Estatal de Meteorología muestra una secuencia de lluvias fuertes en las comarcas del norte provincial en las últimas horas.
.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.