Polémica en Granada
Catorce grabaciones robadas y risas en el despacho del alcalde de LácharPolémica en Granada
Catorce grabaciones robadas y risas en el despacho del alcalde de LácharLos audios tienen mala calidad, en muchas ocasiones no se distingue qué se escucha o quién está hablando. Pero el propio alcalde de Láchar ha denunciado que las grabaciones se han realizado en su despacho y sin autorización. Unos archivos que se han propagado como ... la pólvora por el municipio y por los corrillos políticos de la provincia.
Publicidad
Son más de quince minutos de grabaciones en las que se escucha, supuestamente, al alcalde de la localidad, Pedro Sánchez, junto a otros hombres y mujeres. En las conversaciones se habla de realizar facturas con distintos conceptos, modificar documentos o la necesidad de realizar informes de intervención.
Entre las conversaciones se escuchan golpes de lo que parece ser alguien que deja caer su mano o un bolígrafo sobre la mesa. Parecen estar hechas con una grabadora con características limitadas, ya que el ruido es constante. Pero, en ciertos audios sí se puede apreciar cómo se habla de cantidades de dinero o sobre facturas que pudieran incomodar a algun miembro de los que están presentes en las reuniones grabadas.
Por el tono de voz, se puede oír, al menos, a cinco personas distintas. La mayoría están presentes en lo que supuestamente es el despacho del alcalde. Otras intervienen por teléfono. Pero no se puede distinguir si son personas del equipo de gobierno municipal, trabajadores del Ayuntamiento o vecinos del propio municipio.
Publicidad
Durante los más de quince minutos de audios no faltan las risas o los comentarios hechos en tono jocoso. Se hacen bromas, a la vez que se dan supuestas órdenes para actuar de cierta forma en distintas parcelas municipales.
Pocos son los vecinos de Láchar que quedan sin escuchar las grabaciones, ya que se han difundido a través de un mensaje de Whatsapp que reza lo siguiente: «Vecinos y vecinas de Láchar y Peñuelas, os vamos a pasar unos audios, grabaciones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Láchar. Se les escucha hablar de: facturas falsas para quedarse con el dinero para miembros del equipo, pedir a trabajadores municipales que falseen informes, contratar un abogado para «echar mierda a Mari Nieves» (antigua alcaldesa del municipio), hablan de vecinos que «están pidiendo que cumplamos con lo que prometimos», manipular las elecciones sindicales, llegan a decir «coge el dinero, mételo en el bolsillo y aquí no ha sucedido nada», manipular el acceso al trabajo municipal o saltarse el orden de las bolsas de empleo. Os envío parte de los audios que han llegado a nosotros, porque tenéis derecho a saber». Un mensaje de texto que va acompañado de catorce grabaciones en las que se puede escuchar todo lo relatado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.