La romería de San Pedro de Busquístar ha congregado a más de un centenar de caballistas de la Alpujarra y otros lugares de Granada y Almería. La romería transcurrió desde la plaza del pueblo hasta su ermita situada a unos seis kilómetros de distancia, en el paraje de 'Los Cortijos', y junto a la carretera que se dirige a la cercana localidad de Trevélez. La guardia civil de Trevélez y el capitán de la compañía destacado en Órgiva se encargaron del tráfico.
Publicidad
La alcaldesa de Busquístar, Elisabeth Lizana, manifestó que «cada año se supera la romería de San Pedro. Cada año participa más gente en la romería andando y subidos en carrozas y caballos. Este año lo hemos pasado al fresquito degustando paella realizada a las mil maravillas por una empresa de Ohanes, bailando con la música del gran Vargas de Busquístar, asistiendo a misa y a la procesión por la tarde, y entre otras cosas más, degustando los dulces caseros de Pedro Ibáñez, de Ugíjar. A esta fiesta acuden también muchísimos vecinos de Trevélez con sus caballos y en sus vehículos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.