Contratiempo en Güéjar Sierra. La aparición de grietas ha obligado al cierre temporal del puente de la Estación de Maitena, que conduce hasta el conocido restaurante Maitena, desde este pasado viernes. El Ayuntamiento de la localidad ha desviado el tráfico rodado y peatonal hacia otras ... vías como la A-4030 o la Vía Verde del Tranvía, respectivamente. Los técnicos municipales procederán a evaluar los daños este lunes.
Publicidad
Se trata del puente que cruza el río Maitena anterior al que se derrumbó parcialmente y que conectaba con el Valle del Genil por culpa de la lluvia el pasado febrero. Como medida temporal el Consistorio de Güéjar Sierra desvió el tráfico rodado por la A-4030, la carretera del Hotel del Duque. Peatones y bicicletas sí podían circular por el puente donde ahora se han detectado ciertas fracturas.
Como señalan fuentes municipales, la medida no habría sido respetada por la totalidad de los conductores a causa del gran rodeo que debían realizar para continuar con su trayecto. El peso excesivo del flujo constante de vehículos habría provocado las grietas en el suelo. Los técnicos municipales llevarán a cabo una valoración de los daños este lunes.
Mientras que se mantenga cerrado el puente, el acceso al Valle del Genil y a la Vereda de la Estrella se realizará por la A-4030 en el caso del tráfico rodado. Senderistas y ciclistas podrán seguir su camino por la Vía Verde del Tranvía, carril que discurre junto al río Genil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.