Sábado, 20 de agosto 2022
Cientos de vecinos de Íllora participaron ayer en la concentración convocada por una plataforma ciudadana, a las 20.00 horas, en memoria de Juan Castro Trujillos, el joven de 19 años víctima de una agresión mortal durante la madrugada del lunes en plenas fiestas patronales del municipio.
Publicidad
Con carteles con la leyenda 'Todos somos Juan' y el símbolo del lazo de crespón negro, los vecinos del malogrado joven qusieron una vez más mostrar su rechazo a este trágico suceso que ha conmocionado al pueblo. Además, según indicaron fuentes vecinales a IDEAL, se repartieron velas para encenderlas en su recuerdo.
Con motivo de la convocatoria, que partió de 'Unión ciudadana de Íllora' y se realizó a través de redes sociales, el alcalde de Íllora, Antonio Salazar (PSOE), y el resto de grupos políticos del Ayuntamiento pidieron a los habitantes que el acto fuera pacífico, después de los incidentes registrados este lunes en viviendas y vehículos del entorno del presunto homicida, que sufrieron cuantiosos destrozos por la rabia vecinal.
Los participantes en esta nueva manifestación colocaron una pancarta con el lema del acto sobre un banco y empezaron a encencer las velas y a depositarlas minutos después de la hora de inicio del acto. El primer edil del municipio confirmó a este diario que fue una concentración silenciosa y que todo transcurrió «sin incidentes».
Se da la circunstancia de que en una de las viviendas de la familia del presunto autor de la agresión mortal, un joven de 23 años para quien el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja decretó este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza, se declaró un pequeño incendio durante la tarde del sábado. Según las fuentes de la localidad consultadas por IDEAL, fue rápidamente sofocado por los vecinos y no hubo que lamentar daños mayores. Los intentos para obtener información oficial sobre este conato de incendio han sido infructuosos.
Publicidad
Los asistentes, que según calculan los lugareños superan el millar, se dirigieron finalmente a la estatua de San Rogelio, patrón del municipio, donde guardaron unos minutos de silencio y procedieron a pegar los carteles en la baranda que hay en el lugar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.