Patricia Vaca Moreno
Viernes, 27 de octubre 2023, 23:59
Raúl Ruiz, más conocido como El Niño de las Pinturas, ha comenzado su proyecto de mayor envergadura hasta la fecha en el municipio granadino de Padul. El proyecto de casi 2.000 metros cuadrados de superficie tiene como objetivo decorar el edificio del Silo de ... la localidad –en homenaje a las personas que trabajaban con los cereales que se almacenaban en este lugar– y que pretende convertirse en un atractivo turístico.
Publicidad
La flora y la fauna autóctonas, además del emblemático mamut, son los argumentos elegidos por el grafitero para este mural. El mamut lanudo fue elegido por el Ayuntamiento de Padul como símbolo y emblema municipal, debido a los restos fósiles encontrados en la zona desde finales del siglo XX. La localidad situada entre la costa granadina y la capital estaba cubierta de nieve y en las inmediaciones de su actual laguna vivían cientos de especies prehistóricas.
El artista urbano está trabajando sin horario fijo e incluso fines de semana como consecuencia de las condiciones meteorológicas, según afirma la regidora, Celia Villena, quien señala que el proyecto estará terminado en un par de meses. Este grafiti de grandes dimensiones pretende sumarse a otros atractivos turísticos del entorno como la ruta del Mamut o la Casa Grande (Palacio de los Condes del Padul).
La iniciativa de este proyecto surgió de una moción que presentó el grupo municipal ciudadanos en el consistorio hace tres años, con el objetivo de «situar a Padul en mapa mundial del turismo grafitero». «Raúl ha creado una escuela y ha conseguido hacer de los grafitis un arte, no solamente en Granada, sino también en decenas de ciudades del mundo», manifestó el portavoz de la formación naranja, Joaquín Muñoz.
Publicidad
«El entorno del Silo es el marco idóneo, ya que se encuentra en las inmediaciones de la Casa de la Juventud y el skatepark, que contribuyen a conseguir un paisaje urbano único y un atractivo turístico de primer nivel», enfatizó el edil, añadiendo que el objetivo es mejorar el bienestar para los paduleños y que este nuevo atractivo turístico atraiga a visitantes de todo el planeta.
«Nuestra propuesta salió aprobada por unanimidad, por lo que tenemos que agradecer asimismo al equipo de gobierno que esté cumpliendo con su compromiso adquirido y confiamos en que los trámites necesarios sigan avanzando sin demora», señaló Muñoz. Asimismo, Ciudadanos asevera que El Niño de las Pinturas está «encantado» con la propuesta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.