Ver fotos

El pasado 2 de agosto aterrizaba la ola de calor en Granada con fuerza. RAMÓN L. PÉREZ

La comarca de Loja vive la peor noche de la ola de calor: 29 grados a las once de la noche

La media de temperatura de anoche en muchos municipios granadinos rondó los 24 grados

Lunes, 6 de agosto 2018, 17:24

A más de uno le ha resultado imposible conciliar el sueño esta noche en la provincia de Granada por culpa del calor. Parecía que el verano estaba respetando y, aunque durante julio se ha disfrutado de buenas temperaturas, agosto ha llegado con otras intenciones. ... El pasado jueves aterrizaba en la provincia la primera ola de calor de este verano 2018: máximas de hasta 44 grados. Por suerte, esta canícula extrema abandona poco a poco España, pero esta noche ha hecho que muchos se pasen las horas dando mil vueltas en la cama o buscando el lugar más fresco de la casa.

Publicidad

En la provincia de Granada la zona que peor lo ha pasado este domingo noche ha sido la comarca de Loja. Según reza en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sus vecinos han tenido que aguantar desde las diez hasta las doce de la noche una temperatura de 29 grados. A lo largo de la madrugada apenas han bajado las temperaturas, moviéndose desde la una hasta las siete de la mañana entre los 27 y los 24 grados.

Otro pueblo que lo ha tenido complicado para echar una cabezada ha sido Dólar, situado en la comarca de Guadix. Tras caer el sol los 24 grados de temperatura se han mantenido hasta las cuatro de la madrugada para luego, hasta el amanecer, rondar los 20. Por su parte la localidad de Válor, en la Alpujarra, ha contado con una temperatura media de 25 grados durante casi toda la noche.

Los vecinos de Granada capital también han vivido una sofocante noche. Los 27 grados han permanecido desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada, bajando sobre las dos un par de grados para quedarse el resto de la noche en los 22.

Y en Motril, pese a ser una ciudad costera, la noche no se ha diferenciado mucho respecto al interior. Las temperaturas han rondado los 26 grados durante la noche con una humedad media del 60%. Por fortuna, la ola de calor dejará el país progresivamente a partir de este martes y las temperaturas descenderán en Granada una media de unos cincos grados.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad