Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Zafarrancho de limpieza en un pueblo del Valle de Lecrín. Carrillos de mano, tijeras de podar, cepillos... etcétera. Más de una veintena de vecinos de Cónchar se han puesto a limpiar y podar varias zonas del pueblo porque, aseguran, que el Ayuntamiento del municipio de ... Villamena no lo hace y los tienen «marginados y abandonados».
Este municipio está compuesto por los pueblos de Cozvíjar y Cónchar. En Cónchar la respuesta de la población ha sido inmediata y sorprendente, ofreciendo su trabajo voluntario para limpiar zonas del pueblo ante la falta de personal dedicado a este fin. Antonio López Freire, concejal del Ayuntamiento de Villamena por Cónchar, perteneciente al Grupo Independientes por Villamena, manifestó a IDEAL que, en vista de la «dejadez del señor alcalde de Villamena, Manuel Benítez, que desde hace tiempo no envía a nuestro pueblo a nadie para realizar las labores de limpieza, hemos decidido un grupo de vecinos y vecinas adecentar, podar y limpiar zonas del casco urbano por nuestra cuenta para que luzca bonito y se eviten suciedades, caídas y posibles enfermedades», apuntó.
El edil explicó que ya han limpiado varias zonas del pueblo, entre ellas, La Muralla y el polideportivo, donde cuenta que «no se podía transitar debido a la maleza que se había apoderado de estos lugares». «Se precisará un camión grande para llevarla a otro lugar», contó.
López Freire, acompañado de su compañero y también concejal, Alfredo Ruiz, aseguró también que los vecinos seguirán limpiando el pueblo, «porque el Ayuntamiento las ideas que tiene con Cónchar están bien claras: no gastarse ni un euro», criticó.
Este concejal expuso además que las basuras «están abandonadas» con motivo de la falta de personal de limpieza. «Y así todo: en verano, al menos debería de haber contratado personal para Cónchar y Cozvíjar. Pues nada, todo abandonado cuando estos municipios tienen mucha más población ahora en verano», señaló, para a continuación recordar que en este periodo se superan «los cuatrocientos habitantes».
A su juicio, durante el año acuden muchos turistas a comer y a realizar senderismo y el pueblo debe estar reluciente. «También quiero decir que un árbol de sombra que había en la plaza con más de treinta años ha sido cortado sin consultar con nadie de Cónchar», critica este hombre que acusa al Ayuntamiento de Villamena, de no hacer mucho caso a sus propuestas relacionadas con Cónchar. Una cuestión que no entiende y que afeó el concejal del Grupo Independiente por Villamena.
Este periódico trató de contactar con el alcalde de este municipio el día en el que se elaboró el reportaje, si bien fue incapaz de localizarlo para conocer su versión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.