El accidente que el pasado miércoles se cobró la vida de Celia Bellicourt, una atleta sexitana de 22 años, dejó además un herido de gravedad. Se trata de un chico de 25 años y natural de Fornes, una pequeña localidad de apenas 600 habitantes en ... el que se encuentran «conmocionados» por lo ocurrido, según explican varios vecinos. «Es un chico muy conocido al que vemos a menudo. Estamos muy tristes y le mandamos todo nuestro apoyo a la familia», afirman. Según ha podido saber este periódico, el padre del joven es de Fornes y la madre del poblado del pantano de los Bermejales, que pertenece al término municipal de Arenas del Rey.
Publicidad
Noticia relacionada
El muchacho continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación. Fuentes sanitaras informan de que está clínicamente estable y no se teme por su vida. Ha sido intervenido quirúrgicamente de algunas de las fracturas que presentaba y está pendiente de ser operado del resto.
La Guardia Civil está investigando lo sucedido como accidente de tráfico. Aún no han trascendido datos sobre quién conducía el quad cuando cayeron por el barranco de Las Rajas.
Noticia relacionada
Laura Velasco
La pareja sufrió el accidente el pasado miércoles en Arenas del Rey y fue localizada quince horas después por unos senderistas que escucharon «ruidos y quejidos». Al explorar de dónde provenían, descubrieron que se habían precipitado por un barranco y se encontraban en una grieta del terreno. Ellos fueron los que dieron la voz de alarma, ya que los jóvenes no llevaban encima sus móviles.
La chica ya había fallecido y él se encontraba gravemente herido por diversas fracturas y por las horas que pasó a la intemperie, puesto que los hechos ocurrieron a las diez de la noche del miércoles y no fueron encontrados hasta la una del día siguiente. Ambos quedaron atrapados bajo el quad.
Publicidad
La Guardia Civil se hizo cargo de los restos mortales de la chica, una atleta sexitana de origen belga llamada Celia Bellicourt que actualmente pertenecía al Club de Atletismo Nerja. El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz, detalló que era una atleta «talentosa, velocista y saltadora» que llegó a ser medallista a nivel nacional en relevos y que competía en la actualidad en la categoría sub-23. «Su pérdida es un duro golpe para su familia, sus amigos, su club y todo el pueblo de Almuñécar. ️En nombre de todos los almuñequeros quiero expresar mis más sinceras condolencias a su familia y amigos», recalcó.
El Club de Atletismo Nerja, por su parte, afirmó estar «completamente desolado». «No cabemos en nuestra tristeza y desamparo después de haber recibido esta trágica noticia, nuestra atleta sexitana se ha despedido demasiado pronto de nosotros. Siempre te recordaremos con esa magnífica sonrisa, con tu energía llena de positivismo y buenas palabras para todos», indicó en redes sociales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.