Lanjarón a pie de calle. RAMON L. PEREZ
Coronavirus en Granada

Los contagios focalizados en cuatro familias acercan a Lanjarón a la tasa 1.000

32 casos confirmados en los últimos catorce días y una tasa de incidencia de 906 posicionan al municipio granadino entre los más afectados por covid en la provincia

griselda romero

Martes, 6 de julio 2021, 13:06

Lanjarón vive un notable repunte en el número de contagios por coronavirus, con una tasa de incidencia por cada cien mil habitantes que llega a 906,5. Sin embargo, según asegura el alcalde del municipio, Eric Escobedo, «se trata de un brote focalizado en pocas familias y muy controlado por las instituciones sanitarias, que están sometiendo a las familias a tests periódicos. Son 32 positivos pero concentrados en cuatro grandes familias, en las que, en la mayoría de casos se han contagiado todos los miembros», agrega.

Publicidad

El repunte, según sostiene el regidor, «se achaca al fin de la mascarilla en exteriores y a la suavización de las medidas restrictivas que han hecho que la gente se relaje». En este punto, Escobedo exhime de culpa a los jóvenes y desvela que los contagios en el municipio granadino «se han producido a nivel familiar, e incluso las distintas familias viven cerca y tienen relación entre sí». El regidor expresa que «no se trata de algo que nos preocupe excesivamente, ya que ninguno de los contagiados se encuentra grave, y muchos de ellos son asíntomáticos o han presentado síntomas leves por estar ya vacunados en algunos casos».

«No se trata de algo que nos preocupe excesivamente, ya que ninguno de los contagiados se encuentra grave, y muchos de ellos son asíntomáticos o han presentado síntomas leves por estar ya vacunados en algunos casos».

eric escobedo, alcalde de lanjarín

Con respecto a las decisiones que pueda tomar la Junta de Andalucía en el comité de expertos, el alcalde no contempla la posibilidad de que Lanjarón se cierre perimetralmente y considera que «se habrían de tener en cuenta los criterios y formas de hacer de cada población en sí ya que por ejemplo aquí se trata de núcleos de contagio muy localizados. Si nos obligan a cerrar no lo entendería, nuestro sector turístico se vería muy afectado», agrega para concluir insistiendo en que Lanjarón cumple con todos los protocolos Covid y ha sido declarado como 'Destino Seguro' por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad