Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio Sánchez
Granada
Domingo, 9 de octubre 2022, 21:25
Salvador Luque Megías, 'Salva', dejó este domingo huérfanos de ilusión a decenas de familiares y amigos que conocieron a lo largo del día la noticia de su fallecimiento. Por la mañana tomó la bicicleta como otros domingos y se marchó a la línea de salida ... de la segunda edición de la Media Maratón Tajos de Alhama, una prueba que se corría en el pueblo de su mujer y para la que toda su familia política estaba convocada. Dos horas después de que se diera la salida de la prueba comenzaron los problemas y no tardó en notificarse el trágico desenlace, que descompuso a los presentes en la localidad alhameña.
José Antonio Benavides, presidente del Club Ciclista Lojeño, era amigo de Salva Luque, con el que trabajaba en la grúa municipal de la localidad. «Trabajábamos tres personas y hoy se nos ha ido un 33% de nosotros», expresó este domingo a IDEAL Benavides, afectado por lo ocurrido. De su boca solo salían palabras de agradecimiento para Salva Luque. Iba a cumplir 50 años el próximo 4 de noviembre y ya le estaban preparando una fiesta de cumpleaños para celebrar el evento.
Benavides, en nombre de su club, pero también en el suyo propio, contó a IDEAL con detallo todo lo que su amigo Salva Luque le había aportado en su vida. «Se merecía todo lo bueno que pudiera pasarle. Me han llamado a la una de la tarde para contarme lo que había pasado y no me podía creer que no hubiera dado ni tiempo de hacer nada. Estamos destrozados, por nosotros, sus amigos, y por su mujer y sus hijas, con las que estaba muy unido. Siempre iban los cuatro juntos a todos los sitios, son muy cariñosos. De hecho hoy nos estábamos preparando para comer juntos después de la carrera», repasa el presidente del Club Ciclista Lojeño, afectado por el fallecimiento de Salva Luque.
Sobre él cuenta que era una persona entregado a su familia, a su trabajo y al deporte. «No fumaba, no bebía, era un tío de escándalo, muy meticuloso en su trabajo, pero sin llegar a ser extremista. Le gustaba que las cosas estuvieran siempre en su sitio, pero tenía el corazón abierto para cualquier persona. Ha ocurrido lo que muchas otras veces, que se ha marchado a una carrera con su bicicleta», resumió José Antonio Benavides.
La Policía Local de Loja también lamentó lo ocurrido en su perfil de Facebook. «Día muy triste para todos nosotros, por el inesperado fallecimiento de nuestro compañero del servicio de apoyo a la circulación Salva Luque. Amigo, bella persona donde las haya, te has ido demasiado pronto, tu recuerdo permanecerá por siempre en nuestros corazones. Descansa en paz, ánimo, fuerza y nuestro apoyo para tu mujer e hijas, y demás familia y amigos», apuntó el cuerpo lojeño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.