La Consejería de Salud ha informado de la existencia de un nuevo brote de relevancia en la provincia de Granada. Según ha remitido en el parte de este lunes, en el que se han registrado 99 nuevos contagios, se ha declarado un foco activo en la residencia de mayores Fardes, en Benalúa (Granada).
Publicidad
Por el momento el número de positivos es de 12 personas, entre los que se encuentran once usuarios y una trabajadora, que habría sido el vector de contagio, tal y como informaron a IDEAL desde la gerencia de la residencia. La buena noticia es que ninguno de los infectados ha necesitado ser trasladado al hospital pues son asintomáticos. Si bien se encuentran completamente aislados. «Todo está controlado», señalan fuentes de este equipamiento social, desde donde aseguran que ya se ha hecho la prueba a los trabajadores y a la totalidad de los residentes, que son 36, sin haberse detectado más casos.
Ahora toca al distrito sanitario gestionar los siguientes pasos a seguir. Se está estudiando qué hacer por parte de los responsables de la unidad de Residencias, que ya ha activado el pan de contingencia y es probable que en las próximas horas decida medicalizar el centro o si es necesario evacuar o no a alguno de los positivos.
En declaracionea Europa Press, el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, ha informado este lunes que la residencia ha contratado a una empresa especializada para desinfectar zonas comunes, el pabellón y la sala del gimnasio en las próximas horas. Y que hasta nueva orden están suspendidas las visitas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.