Aldeire amaneció el domingo con una escena terrorífica. Un gato apareció muerto y colgado con una cuerda del balcón de una vivienda. El animal fue «brutalmente asesinado a palos» por unos adolescentes del municipio para después dejarlo a las puertas de la casa de una ... vecina que se encarga a alimentar a una colonia felina que vive en la localidad.
Publicidad
«Los responsables de este asesinato le destrozaron el cráneo a Samurai (nombre del gato), después estuvieron jugando con el cuerpo del animal entre risas y acabaron colgando al animal. Se sabe la identidad de los responsables de estos hechos porque se han fotografiado con el cuerpo del gato y las imágenes están circulando por las redes sociales, pero son menores de edad», confirma a IDEAL Latifa M.D., responsable de la asociación anima Happy Cats Spain Rescue. «Este acto de crueldad no solo es inaceptable, sino que refleja una grave falta de respeto por la vida animal y los principios básicos de convivencia».
Noticia relacionada
La vivienda en la que apareció el gato muerto es de una vecina del municipio que se dedica a alimentar a las colonias de felinos que viven en la zona. María José Palomo explicó a IDEAL que desde hace tiempo solicitó ayuda al Ayuntamiento de Aldeire para alimentar y castrar a gatos del municipio, pero no ha recibido apoyo por parte del consistorio del municipio. «Cuando vinieron los gatos estaban famélicos, les eché comida y empezaron a venir más. Pedí ayuda y nadie ha querido ayudar. El domingo, empezaron a pegar a Samurai, pedí que pararan y por la noche lo mataron y lo colgaron en un balcón», afirma Palomo.
La mujer, al encontrar a la mañana siguiente el cadáver del animal, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios debido a una crisis de ansiedad y ha tenido que pedir la baja laboral. Esta vecina de Aldeire ha presentado una denuncia por estos hechos ante la Guardia Civil y la asociación Happy Cats Spain Rescue ha anunciado a este periódico que se está asesorando mediante sus servicios jurídicos para presentarse como acusación ante los responsables de este acto «Queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad para que no se difundan imágenes ni pruebas de este caso, ya que su distribución podría afectar el curso del procedimiento legal que está en marcha. Recordamos que nuestra abogada ya se encuentra trabajando en el caso y que es crucial seguir los cauces legales para asegurar justicia», ha emitido la asociación en un comunicado.
Publicidad
Reacciones
El partido animalista Pacma también ha reaccionado en un comunicado ante los hechos ocurrido en el municipio granadino de Aldeire este fin de semana. «Exigimos al Ayuntamiento que tome medidas efectivas para proteger a los animales, a pesar de que desde Pacma ya pedimos acciones en enero. ¿Qué más tiene que pasar para que se actúe?».
Además, la asociación Happy Cats Spain Rescue ha anunciado que se va a realizar una concentración en señal de repulsa a las puertas del Ayuntamiento de Aldeire el próximo 29 de septiembre a las 11:00 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.