Ana realizaba este martes su particular ruta para alimentar a distintos animales abandonados que hay en la comarca de Huéscar. Entre ellos había una perra que acababa de dar a luz a ocho cachorros. Se trataba de un can asustadizo que no se atrevía ni acercarse a los propios vecinos que lo alimentaban. Ana vio por última vez a esta perrita el martes a las diez de la noche y sobre las doce fue asesinada a disparos. Así lo asegura esta mujer, que es la presidenta de la Protectora Animales Uskar, y así se puede ver en un duro vídeo difundido por la propia asociación animalista en sus redes sociales.
Publicidad
«Yo creía que la perra había sido atropellada por un coche en el mismo camino en el que apareció muerta, pero no. Un hombre la mató de un tiro. Un vecino escuchó el disparo y vio cómo un coche gris se alejaba de la zona. El animal fue asesinado a escasos metros de una vivienda en la que viven personas, en la zona de las cuevas de Huéscar», asegura a IDEAL Ana Valero.
La presidenta de la protectora de animales Uskar afirma que se dio aviso a Seprona y Policía Local de Huéscar, y que no fue hasta el miércoles por la mañana cuando la Guardia Civil acudió para retira el cadáver tiroteado del animal. Pero no ha sido el último caso. Esa misma noche, el gato de una vecina de la zona también apareció muerto con una herida de bala. «Ha tenido que ser con una pistola o un rifle. No ha sido con una escopeta de perdigones», relata Valero.
Desde el Ayuntamiento de Huéscar también han querido condenar los hechos ocurridos durante la madruga del miércoles. «Denunciamos y rechazamos este tipo de actos violentos. Vamos a ir con todas las de la ley a por el responsable de realizar los disparos y acabar con la vida de dos animales en caminos públicos de nuestro municipio», ha anunciado a IDEAL el primer teniente de alcalde de Huéscar, Joaquín Ortiz García.
La presidenta de la protectora de animales Uskar ha asegurado a este medio que este viernes presentará una denuncia para que se investiguen los hechos. El Ayuntamiento de Huéscar también ha asegurado que la Policía Local ya trabaja para dar con el autor de tal atrocidad y que las autoridades están en alerta para que no se repita este episodio.
Publicidad
Los ocho cachorros que han quedado huérfanos han sido rescatados por la asociación Uskar y los cuidan en sus instalaciones hasta que puedan ser dados en adopción.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.