Operarios municipales de Benalúa sitúan las banderas oficiales a media asta por la muerte de la joven de 13 años. Sandra Martínez

Desolación en Benalúa por la pequeña Amelia

Los partidos políticos se reunieron para aprobar tres días de luto oficial en el pueblo

Sandra Martínez

Viernes, 12 de enero 2024, 00:56

Entre las calles de Benalúa solo se escucha un nombre. «¿Pero cómo se llamaba?», preguntan los más pequeños. «Amelia», responden sus padres. La localidad quedó ayer completamente consternada cuando conoció la noticia del fallecimiento de la menor de apenas 13 años. «Era una niña buena ... y responsable, este mismo fin de semana era su cumpleaños», apunta una de sus vecinas mientras explica aún con lágrimas en los ojos que «es una pena» para toda Benalúa. Un pueblo que hoy llora a Amelia y en el que estos días no se deja de hablar del trágico accidente.

Publicidad

Otros de los presentes reconocen que los padres se encontraban en «gran estado de nerviosismo» cuando desplazaron a la joven hasta el Hospital de Guadix, a donde ya llegó sin vida y en dónde no pudieron hacer nada por reanimarla. «No nos lo podíamos creer», declaran mientras algunos confirman que, al principio, pensaban que había sido solo un accidente y que la menor había podido salvar la vida. «Nos quedamos de piedra al conocer la realidad», añaden. Fueron los mismos padres quienes también avisaron al centro educativo del pueblo al que acudía Amelia, donde recibieron con desolación la noticia e informaron a sus compañeros de la pérdida. «El silencio inundó las clases, la niña llevaba en el colegio desde muy pequeña y la conocíamos todos», indican.

La investigación para aclarar lo ocurrido en el baño de su domicilio cuando se estaba preparando para ir al instituto alrededor de las 7.30 horas aún se encuentra abierta. Esta misma desolación se extendió ayer también hasta el Ayuntamiento de Benalúa, donde los partidos políticos se reunieron para aprobar tres días de luto oficial en el pueblo y transmitir así sus condolencias a los familiares, vecinos de la localidad a los que se les conoce «de toda la vida». El primer edil destacó también su «gran participación en la vida del municipio», motivo por el que la noticia ha dejado sin palabras a sus habitantes, quienes tampoco dudaron en mostrar su apoyo a los allegados de la fallecida y en mandar mensajes de ánimo a través de redes sociales. «Ojalá la familia pueda saber pronto lo que pasó para descansar», sentencian.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad