Segunda jornada de la misión de Diputación en China. Ideal

Diputación apela al atractivo de la provincia en Pekín para aumentar el número de turistas chinos

Según Francis Rodríguez, «cuando surjan oportunidades, ahí estaremos. No vamos a perder ni una sola oportunidad de mostrarle al mundo los encantos de una provincia única como Granada para vivir, conocer y sentir reforzando la promoción turística en origen».

Europa Press

Martes, 22 de octubre 2024, 12:36

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, junto a la diputada provincial de Turismo, Marta Nievas, y la directora de la Oficina de Turismo de España en China, María Llinares, ha presentado este martes la oferta turística de la provincia granadina ante una treintena de agencias de viaje, turoperadores, la compañía aérea Air China y medios de comunicación del gigante chino.

Publicidad

La Diputación ha detallado que ha mantenido también un encuentro con China Tourism Group (CTG), la principal empresa turística del país, con más de 200 agencias repartidas por toda China y líneas de negocio con más de 2.000 operadores turísticos de todo el mundo.

Según Rodríguez, «cuando surjan oportunidades, ahí estaremos. No vamos a perder ni una sola oportunidad de mostrarle al mundo los encantos de una provincia única como Granada para vivir, conocer y sentir reforzando la promoción turística en origen».

En este contexto, Rodríguez ha apelado al atractivo de Granada para conquistar y aumentar el número de turistas chinos en la provincia tras la presentación de la oferta turística que ha tenido lugar en Pekín.

Ha señalado la importancia de realizar actuaciones como esta ante el enorme crecimiento del mercado chino, con más de mil millones de potenciales clientes. «Cuando surjan oportunidades, ahí estaremos. No vamos a perder ni una sola oportunidad de mostrarle al mundo los encantos de una provincia única como Granada para vivir, conocer y sentir reforzando la promoción turística en origen», ha subrayado el presidente.

Publicidad

Posteriormente, se ha desarrollado una visita a las instalaciones centrales en Pekín de CTG, una de las mayores empresas turísticas de China, que cuenta con más de 200 agencias repartidas por todo el país, y líneas de negocio con más de 2.000 turoperadores de todo el mundo, incluidos los receptivos españoles.

Tanto en el evento promocional como en la reunión con los responsables de CTG, la delegación granadina se ha marcado el objetivo de «divulgar los atractivos turísticos de Granada ante los principales agentes emisores de viajeros del país asiático hacia España para que incluyan la provincia granadina entre los destinos vacacionales que ofertan a sus clientes».

Publicidad

Francis Rodríguez ha explicado que Granada, gracias al trabajo del Patronato Provincial de Turismo, «ya se encuentra bien posicionada en la mayoría de los catálogos de estos turoperadores, en circuitos turísticos que comparte con otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba, pero hoy damos un paso importante para estrechar relaciones».

De hecho, China ya está entre los diez países que más turismo emite hacia Granada, exactamente el noveno en 2023, con cerca de 60.000 turistas chinos que visitaron esta provincia andaluza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad