

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Granada
Viernes, 6 de septiembre 2019, 11:11
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda y vicepresidente cuarto, José María Villegas, ha estado en Lugros para visitar las obras de mejora de la carretera GR-4105, la principal vía de acceso al municipio. También han participado en la visita el alcalde de Lugros, Agustín Fernández, y el diputado provincial del grupo popular, Eduardo Martos.
Tal y como han señalado, en esta vía, que forma parte de la red provincial y que une Lugros con la carretera GR-4104 (Purullena), era «necesaria» una intervención «para mejorar las condiciones de seguridad del tráfico que sale o accede al municipio».
Por ello, la Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, ha ejecutado estas actuaciones que incluyen la ampliación general de la plataforma actual de la carretera en un tramo de 1,7 kilómetros metros, para contar con carriles y arcenes más anchos. De 4,5 metros se ha pasado a tener dos carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes de 0,5 metros a cada lado.
En los últimos años se han completado varias fases de ensanche y mejora en esta carretera y solo quedaba por ensanchar el tramo de 1,7 kilómetros, que se conoce como la 'Cuesta de Polícar'. El presupuesto total de la obra asciende a 750.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.