Establecimiento en el que ocurrieron los hechos y los militares que salvaron al anciano. IDEAL

Asistencia sanitaria en Granada

Dos militares salvan a un octogenario que se desvaneció en una comida familiar en Dólar

Un convoy del Ejército de Tierra tuvo que parar por problemas en un vehículo y al entrar en un restaurante encontraron al hombre tendido en el suelo

Pepe Moreno

Granada

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 00:07

Lo que iba a ser una comida familiar se convirtió en un gran susto para los presentes. Lo hechos ocurrieron en un restaurante de Dólar el 27 de noviembre y gracias a la rápida actuación de dos militares del Ejército de Tierra, la situación se ... pudo controlar.

Publicidad

El Regimiento de Caballería (RC) «Alcántara» nº 10 pasaba por la A-92 en dirección a Almería para realizar unas maniobras en el campo de tiro de Viator. Una incidencia en uno de los vehículos que formaba el convoy de desplazamiento obligó a parar en el camino.

Casualidades de la vida, los militares estacionaron en un establecimiento de comida de la A-92, a la altura del municipio granadino de Dólar. Al entrar, había un hombre tendido en el suelo y varios familiares alrededor que intentaban reanimarlo sin éxito.

El cabo primero Abderrahaman, especialista en apoyo sanitario, y el cabo de Artillería Edén, que viajaban en el convoy militar en una ambulancia medicalizada, se acercaron rápidamente al octogenario para aportar sus conocimientos médicos.

Inmediatamente, los dos militares se acercaron al anciano para prestarle los primeros auxilios. Mientras el cabo primero Abderrahaman atendía al enfermo, el cabo Edén llamó a los servicios de emergencia y se dirigió a la ambulancia para coger una mochila de soporte vital básico.

Publicidad

Según ha confirmado el Ejército de Tierra a IDEAL, como la víctima era diabética, en un principio se pensó que se trataba de una hipoglucemia, pero después de tomarle la tensión y realizar una prueba de glucosa, se descubrió que sufría una hipotensión y se le prestó la asistencia necesaria para conseguir estabilizarlo, impidiendo así que el anciano perdiera la consciencia. Una bajada de tensión que puede hacer que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciban suficiente sangre.

Los dos militares se mantuvieron así junto al enfermo en todo momento, sin dejar de prestarle sus cuidados y tranquilizando al mismo tiempo a la familia, hasta que llegaron los efectivos sanitarios que desplazaron al anciano en ambulancia hasta un centro hospitalario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad