

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La acera del final de la calle Nobles, en Huétor Tájar, aún tiene restos de cristales quemados. También cenizas. «Las llamas salían por las ventanas ... y el humo lo invadía todo», cuenta Ana María, vecina puerta con puerta de la familia que el pasado sábado fue rescatada del interior de su vivienda por un incendio. El acceso al domicilio está precintado. Las persianas están calcinadas, al igual que las dependencias del interior. El humo ha dejado un rastro negro por la fachada que se acentúa en la primera planta, donde se originó el fuego. «Escuchábamos a los niños llorar; si pasa de noche no lo contamos», relata Francisco, que reside en el entorno justo al lado del lugar de los hechos.
El rescate tuvo lugar alrededor de las 17.00 horas del sábado. Había ambiente festivo en el pueblo porque celebraban el Festival Espárrago Rock. Los vecinos se dirigían a la celebración cuando vieron las llamas y alertaron a emergencias. Algunos también se acercaron a ayudar. «Es una familia que lleva toda la vida en el pueblo, son muy queridos», dicen. No sabían cómo ayudar. Los rescatados fueron tres menores, su padre y su madre y dos familiares de esta mujer. Uno de ellos, con movilidad reducida, lo que dificultó la salida. «Damos gracias a que están bien y no hay que lamentar fallecidos», señalan. Observan los destrozos, las pérdidas materiales y lamentan lo sucedido, pero celebran con alivio el final a la espera de que la persona que sigue hospitalizada se recupere.
La noticia de lo ocurrido se extendió rápidamente por el municipio. El interés de los allegados por el estado de los afectados crecía hora tras hora hasta que al final conocieron que estaban fuera de peligro. María Francisca, una familiar de la mujer rescatada, se puso ayer en contacto con ella para conocer en qué estado se encontraban. «Están bien, aún en shock por lo sucedido y lo que han perdido, pero a salvo», destaca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.