![En estado crítico un joven de 23 años de Baza tras ser disparado en Pozo Alcón](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/05/28/virgen-nieves-ideal-U190631671717LCD-U220277493012OpF-1200x840@Ideal.jpg)
Tiroteo
En estado crítico un joven de 23 años de Baza tras ser disparado en Pozo AlcónSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tiroteo
En estado crítico un joven de 23 años de Baza tras ser disparado en Pozo AlcónUn joven de 23 años de edad natural de Baza ha resultado herido de gravedad tras sufrir heridas por arma de fuego en el municipio de Pozo Alcón (Jaén), donde actualmente reside. Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron en la noche de ... este lunes, 27 de mayo, cuando al parecer recibió dos disparos, tras lo que fue trasladado al Hospital de Baza.
Desde allí fue después derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, dada la gravedad de sus heridas. Allí ha sido intervenido quirúrgicamente por especilistas de Cirugía Torácica y Vascular. Se encuentra en estado crítico, con lesiones vasculares de gran complejidad y gravedad.
Los hechos tuvieron lugar en la noche de este lunes. Por causas que aún se desconocen, se produjo un tiroteo en el que el joven, de 23 años, resultó herido de gravedad. Al parecer, el chico había salido a comprar tabaco cuando todo ocurrió. La Guardia Civil de Jaén se ha hecho cargo de la investigación. El alcalde de Pozo Alcón, Iván Raúl Cruz, ha precisado que el suceso ocurrió en el barrio de la Era Alta.
El joven de Baza es la segunda persona natural de Granada que ha resultado herida por arma de fuego en apenas dos días. El anterior se produjo el pasado sábado, cuando un hombre de 39 años recibió un disparo en Armilla. El presunto agresor es el exnovio de la chica con la que se encontraba, que está identificado, aunque aún no ha sido detenido. La Guardia Civil está investigando las causas del suceso. El herido permanece ingresado en la UCI del Hospital de Neurotraumatología de Granada y sigue evolucionando favorablemente, según ha podido saber este periódico.
Los hechos ocurrieron en la calle Jardines de Armilla, una vía conocida por los locales de ocio nocturno que hay en la zona y bastante transitada los fines de semana, cerca de la Base Aérea. Sobre las cinco de la madrugada, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso que alertaba de la presencia de un varón que necesitaba asistencia médica y que podría estar herido por arma de fuego.
Cuando la Policía Local de Armilla y la Guardia Civil acudieron a la zona, se encontraron a un varón de 39 años, herido de gravedad, que había sido alcanzado por una bala en un hombro. Fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital de Neurotraumatología de Granada.La investigación ha permitido identificar al supuesto autor del disparo y la Guardia Civil trabaja para detenerlo, pero por el momento no ha podido ser localizado.
El Hospital de Neurotraumatología es referente provincial para los pacientes de este tipo. Las estadísticas a las que tuvo acceso IDEAL hace unos meses revelaban que los heridos de bala de la última década se concentran sobre todo en los años más recientes -fueron cinco en 2022 y tres en 2023-. Representan en torno al 2% de los traumas que necesitan hospitalización en la UCI. Si comparamos los datos con esta semana de mayo, llama la atención que en apenas 48 horas hayan ingresado dos personas con este tipo de heridas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.