Edición

Borrar
El joven Juan Castro Trujillos en una imagen cedida por la familia. IDEAL
La familia de Juan: «Confiamos en la justicia y en que Íllora recupere la paz, que ese sea su legado»

La familia de Juan: «Confiamos en la justicia y en que Íllora recupere la paz, que ese sea su legado»

La familia, con profesionales juristas, agradece las muestras de cariño que le están llegando de toda España, subraya su fe en el derecho y exige a las autoridades que trabajen para restaurar la convivencia

Jueves, 18 de agosto 2022, 15:08

No hay consuelo posible, pero en estos momentos de dolor infinito, la familia de Juan Castro está sintiendo el abrazo y la fuerza de todo un pueblo que intenta sostenerles. Así lo han expresado en un comunicado oficial enviado a los medios de comunicación en el que agradecen las numerosas muestras de apoyo y, desde la serenidad y los valores de humanidad y grandeza que caracterizan a una familia que no se ha instalado en el odio, expresan su total confianza en la justicia.

«Queremos agradecer las incontables y sinceras muestras de afecto y cariño que venimos recibiendo con motivo de la muerte de nuestro hijo Juan, en circunstancias tan desgraciadas. Nuestro Juan era un joven lleno de vida, deportista, buen estudiante, enamorado y feliz. Su pérdida ha roto nuestras vidas, y las de todos aquellos que le conocieron y le querían. Nuestro hijo fue educado en los valores del respeto, la convivencia pacífica, y en el amor, valores de los que carecen aquellos que, con total desprecio, de manera violenta y ruin, y sin ningún sentido, le han quitado la vida».

«Nuestro dolor es inmenso, y jamás podremos llenar el vacío que nos ha dejado. Nos han arrebatado a nuestro Juan, pero no van a llevarse también nuestras convicciones que son ahora más firmes. Confiamos en el derecho, como expresión máxima de la voluntad humana de convivir; y confiamos en la justicia para que haga responder de manera implacable a los autores de este crimen. Deben pagar su deuda con nosotros y con la sociedad», esgrime el comunicado que firma esta familia de profesionales de la justicia. Tanto la madre de Juan, Reyes Castro, como su actual marido, Alberto Rodríguez son abogados colegiados en Granada.

Ola de solidaridad

Asimismo, la familia de Juan ha querido dirigirse a todas las administraciones para que trabajen por la seguridad y la convivencia.

«Hacemos un llamamiento a nuestros responsables públicos para que se pongan ya a trabajar, con todos los medios y total determinación, para actuar de manera inmediata y contundente para que nuestro pueblo, Íllora, recupere la convivencia segura y pacífica que lo ha distinguido desde siempre. Que la pérdida de nuestro Juan, querido por todos, al menos sirva para algo bueno; que este sea su legado», sentencia el comunicado.

«Finalmente, desde lo más profundo de nuestro roto corazón, queremos dar gracias a tantas personas de bien que se han fundido en un solo latido con nosotros para acompañar nuestro sufrimiento. Gracias a esa gigantesca corriente de solidaridad y amor que hemos recibido desde toda España. Gracias a las instituciones públicas y privadas por sus condolencias. Gracias a nuestros familiares y amigos, todos incondicionales. Y por último, gracias, especialmente, a todo nuestro pueblo. A la buena gente de Íllora que tanto quería a nuestro Juan, y que tanto nos ha acompañado hasta el último momento. Gracias. Gracias. Gracias», concluye.

Mensaje en redes

Minutos antes de que se hiciera público el comunicado Cristina Castro, tía de Juan y hermana pequeña de Reyes, la madre del joven, también trasladaba un mensaje público de agradecimiento a través de las redes sociales.

«De parte de mi hermana y de toda la familia quiero agradecer a todo el pueblo el cariño, el apoyo y el respeto en algo tan desgarrador y doloroso como lo que estamos viviendo. Gracias de todo corazón por arroparnos tanto».

El mensaje publicado en redes sociales con una imagen del joven Juan continúa así: «Lucero, eres tan especial que has unido a un pueblo entero. Mi niño noble, de mirada transparente y sonrisa tímida. Mi fuerza, mi luz, mi calma. Ser vuestra tita es lo mejor que me ha pasado en la vida y ahora siento que me han arrancado el corazón. Estarás conmigo en cada amanecer, en cada canción y en cada gesto. Mi amor dame fuerzas para cuidar de todos. Has sido y serás mi lucero más grande». «Vida mía, te queremos con el alma y el alma nunca muere», concluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La familia de Juan: «Confiamos en la justicia y en que Íllora recupere la paz, que ese sea su legado»