Ver fotos

Rafael Vílchez

La 'Fiesta de los Antonios' triunfa en la Alpujarra

Este festejo, que cumple trece años de vida, fue creado por el empresario de Cádiar Antonio Reinoso Montoro y otros familiares y amigos

Rafael Vílchez

CÁDIAR

Domingo, 22 de julio 2018, 20:01

La mayoría de los vecinos que residen en una céntrica calle de Cádiar son tocayos porque se llaman igual: Antonio. Aunque sea muy común llamarse Antonio en este municipio alpujarreño, a pesar de que su patrón se llame San Blas, en un pequeño tramo de la calle San Isidro, que comienza a la altura de la librería de Miguel y acaba en la esquina de la fragua de Elías, casi todos responden al repetidísimo nombre de Antonio. En algo más de medio centenar de metros de calle hay más de una veintena de personas que fueron bautizadas con ste nombre.

Publicidad

En otras partes de Cádiar existen también hombres que se llaman Antonio y mujeres llamadas Antonia. En la XIII 'Fiestas de los Antonios', celebrada el pasado sábado, ha habido degustaciones, concursos, payasos, música, baile, juego de la espuma, deportes, etcétera. David Castillo cocinó el arroz y la carne, Alex 'El Rumanillo', Mario Martín (hermano de Javier, el alcalde de Cádiar), Antonio Martín y Antonio López, entre otros, se encargaron de la gigantesca barra. La 'Orquesta Manigua' y el Dj Justo Sabala actuaron por la noche.

La Fiesta de 'Los Antonios', famosa en la Alpujarra, la creó Antonio Reinoso Montoro, el hijo de Magdalena 'La de la Tienda' y desde hace casi tres años propietario junto a su familia del Carrefour de Cádiar, Antonio Martín, Antonio López, Lucas Pantaleón. «Recuerdo que el primer año instalamos una barrilla en la puerta de mi antigua tienda de comestibles. Antes se celebraba esta fiesta en la calle donde residen muchas personas llamadas Antonio, pero ahora la hemos celebrado unos metros más abajo en la Plaza de Encarnita Alcázar para no interferir al tráfico porque acude muchísima gente a la fiesta de Cádiar y otros lugares. En Cádiar existen más de un centenar de personas llamadas Antonio y Antonias», terminó diciendo Antonio Reinoso Montoro, quien pronto será padre de una hija que no se llamará Antonia porque su madre, que es galesa, prefiere ponerle otro nombre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad