Los restos de barro aún se acumulan en las calles y naves de Gobernador, el municipio de los Montes Orientales que quedó anegado en el día de ayer por las fuertes lluvias. Las precipitaciones afectaron a decenas de viviendas, caminos agrícolas, naves y obligaron a ... cortar la GR -5102, carretera de acceso a la localidad.
Publicidad
El alcalde de Gobernador, Patrocinio Ruano, afirma que esta misma mañana se ha reunido con subdelegación del Gobierno y Diputación para solicitar una línea de ayudas que permitan paliar los desperfectos ocasionados por las precipitaciones. Asimismo, el primer edil asegura que necesitan una solución a este problema, ocasionado por un arroyo que arrastra el agua desde Piñar y Torrecardela hasta Gobernador y que queda atorado en distintos puntos por el arrastre de rocas y alfalfa. Los vecinos también reclaman una actuación, ya que no es la primera vez que tienen que lamentar esta situación, la sufrieron el verano de 2019 y, anteriormente, en 2015.
Máquinas de Diputación se desplazaron en la tarde de ayer al municipio para comenzar las labores de limpieza que continuarán en el día de hoy. El regidor ha agradecido el apoyo y ayuda de los vecinos, que salieron a la calle a ayudarse los unos a los otros a limpiar los restos de barro y agua cuando aún llovía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.