Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Ramón Villalba
Martes, 30 de julio 2019, 01:23
Hay sucesos registrados en la provincia de Granada más propios de otra galaxia que de la realidad más pura y dura. Un ejemplo es lo ocurrido la pasada semana en el municipio de Pinos Puente donde una furgoneta cargada de material robado comenzó ... a arder y sus ocupantes se dieron la estampida dejando en su interior casi todo el material sustraído, según ha podido saber este periódico de fuentes consultadas próximas al ámbito judicial.
Desde la oficina de prensa de la Guardia Civil han confirmado que la furgoneta fue robada previamente y que en estos momentos investigan si fue utilizada en otros hechos delictivos. Pero la historia fue de campeonato.
La furgoneta la robaron previamente en un pueblo del Valle de Lecrín, parece ser que fueron varias personas. Con la misma se dirigieron a una nave industrial donde tras forzar la entrada del negocio comenzaron a cargar material (no han especificado de qué tipo) valorado en más de 10.000 euros. El 'golpe del siglo', dicho irónicamente, si se tienen en cuenta los ridículos botines que los ladrones suelen obtener en los robos efectuados en esta provincia últimamente en los que no se llevan más de mil o dos mil euros.
Tras el robo y con la furgoneta bien cargada con el material sustraído, los ladrones pusieron rumbo a Pinos Puente. Eso sí, como si se tratara de una tira de viñetas de un cómic, seguramente que optaron por no circular con la furgoneta por las carreteras más frecuentadas como es el caso de la A-44 y caracolearon por las antiguas carreteras secundarias que separan Dúrcal de Pinos Puente. Todos los ladrones montados en el vehículo y con la furgoneta a rebosar del material robado en una nave industrial. En total, 10.000 euros. Imaginen cómo iba la furgoneta, sobre todo, cuando cogía alguno de los muchos baches que salpican esas carreteras de la red secundaria.
Por fin llegaron a Pinos Puente. No es demasiado descabellado imaginar la cara de felicidad de los cacos al verse ya a pocos metros de su destino final. Todo les había salido demasiado bien hasta ese momento... ahora llegaba la viñeta final de este cómic. El vehículo comenzó a arder. El digital Ahoragranada asegura en una noticia publicada días atrás que hubo testigos que vieron a los cuatro ocupantes de la misma empujando el vehículo por un camino rural próximo a la carretera N-432 que atraviesa esta localidad. Pocos segundos después, la furgoneta se incendió con todo el material robado poco antes. Allí se quedó abandonada y ardiendo.
Poco después, el fuego se extendió a un descampado próximo que estaba repleto de matorrales aunque la rápida actuación de Bomberos y Guardia Civil impidió que el fuego se propagara más aún, aunque llegó a quemar un cable del tendido eléctrico que dejó sin luz a los vecinos del entorno durante un periodo corto de tiempo.
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para saber quiénes están detrás de este doble robo de la furgoneta y de la nave industrial de Dúrcal. Y saber si hay más hechos delictivos cometidos con este vehículo. Dar con los ladrones sólo será cuestión de tiempo.
El 'golpe del siglo' ejecutado por los ladrones, finalmente se quedó en nada. Casi todo el material robado ardió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.