El presidente de la Diputación de Granada y algunos diputados en la Ecocentral. DIPGRA

GRX: el periódico de la provincia de Granada

Lee el suplemento GRX al completo con las informaciones más relevantes sobre la Diputación de Granada

Fran Hidalgo

Granada

Viernes, 12 de abril 2024, 14:29

Seguramente que alguna vez te hayas preguntado dónde van a parar los residuos de los diferentes contenedores que hay en tu calle, y posiblemente alguien te haya cuestionado sobre la efectividad del tratamiento de los mismos. En este número de GRX te sacamos de dudas y te contamos que la provincia de Granada cuenta con la Ecocentral de Diputación, una de las plantas de tratamiento de residuos más punteras de España y que se encuentra en la localidad de Alhendín. Esta semana ha cumplido 25 años de funcionamiento y en su celebración estuvieron presentes autoridades de la Junta de Andalucía, de las diputaciones de Huelva y Málaga, y del conjunto de municipios de la provincia de Granada. En el acto institucional, el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, hizo balance de la excelente gestión que le ha permitido ser un referente nacional y avanzó las próximas inversiones para seguir avanzando hacia una economía circular. Más información sobre las mismas en la página 2 del suplemento.

Publicidad

Y de la economía circular pasamos a la economía del tiempo que van a tener a partir de ahora los vecinos de Sorvilán, gracias a la inauguración del nuevo tramo de la GR-6203 entre dicha localidad y Los Yesos, que va a ahorrar la friolera de 50 minutos en cada trayecto y, con ello, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El presidente provincial Francis Rodríguez señalaba en su apertura que cumplían con «una demanda histórica de los vecinos con una carretera que facilitará su día a día». Más información sobre el acto y la inversión realizada en la página 3 del GRX.

Este viernes Laura Ubago publicaba en IDEAL que la Diputación de Granada está interesada en «enlazar la Alhambra con la Torre Eiffel», y con el pretexto del Festival de Música y Danza, el presidente provincial Francis Rodríguez y una delegación de técnicos de la misma, junto al director del Festival, se desplazaron a la capital francesa para promocionar los atractivos turísticos y culturales de la provincia y afianzar la conexión aérea que Vueling ofrece dos veces por semana entre ambas ciudades. Más información sobre la acción promocional en la página 4 del suplemento.

Éstas y otras noticias puedes leer ya en la versión libro digital que encontrarás a continuación.

O si lo prefieres, te lo puedes descargar pinchando aquí: Descargar suplemento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad