Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dubái está de moda como destino turístico en todo el mundo, y por ello esta semana ha ejercido de anfitrión del evento líder de la industria del turismo en Oriente Medio, la Arabian Travel Market, también conocida como ATM entre los profesionales del sector. Hasta allí se ha desplazado una delegación del Patronato de Turismo encabezada por la diputada provincial del ramo, Marta Nievas, con la intención de seducir con la marca Granada, a un público que busca experiencias culturales y familiares de alto valor añadido. Dos días ha durado la maratón de reuniones para presentar los atractivos de la provincia de Granada a los touroperadores, agencias de viajes y visitantes, que han mostrado gran interés por la calidad del contenido de ocio y cultura y, sobre todo, por la irresistible atracción que ejerce el legado islámico de la Alhambra para el turista árabe. Más información sobre las jornadas de trabajo y la acogida de la delegación, en la página 2 del suplemento GRX.
Y este pasado jueves se conmemoró el Día de Europa y la Diputación de Granada lo celebró en su sede con un centenar de jóvenes de diferentes centros de enseñanza secundaria. En el acto, presidido por el diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, se señaló la importancia de recordar los valores fundamentales que unen a todos los europeos. Seguidamente, los estudiantes leyeron varios manifiestos en los que trasladaron sus prioridades y desafíos para continuar con la construcción de la Unión Europea en las próximas generaciones. Más información sobre el contenido de los mismos, en la página 3 del suplemento.
También te contamos en la página 4, la inversión que va a realizar la Diputación de Granada en la mejora de la GR-8101 a su paso por Caniles, y más concretamente, al tramo que popularmente se conoce como 'Las Trincheras' por la altura de los taludes a ambos márgenes de la vía. La actuación, valorada en 150.000 euros, va a consistir en la ampliación de la anchura de la calzada hasta los 10 metros, lo que va a mejorar la seguridad de la carretera que hasta ahora, apenas permitía el paso fluido de los vehículos cuando se cruzaban. El anuncio de esta obra se realizó en el marco de la visita institucional que el presidente provincial, Francis Rodríguez, realizó a la localidad, en la que además revalidó el compromiso con su alcaldesa, María Pilar Vázquez, de «trabajar incansablemente por mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de todos los vecinos en cada rincón de la provincia de Granada».
Éstas y otras noticias puedes leer ya en la versión libro digital que encontrarás a continuación.
O si lo prefieres, te lo puedes descargar pinchando aquí: Descargar suplemento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.