Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El pluviómetro de Los Guájares registró este domingo la medida máxima de lluvia con 49,20 mm entre las 12.00 y las 14.00 horas, es decir, casi 50 litros por metro cuadrado en un intervalo de tiempo de dos horas, 22,9 ... litros registrados durante la primera hora y 26,3 litros en la segunda. De esta forma, el municipio granadino batió el récord de lluvia en la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, según publica en su web el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.
Así, Los Guájares registró más del doble de la media acumulada en los 277 pueblos de las provincias de Granada, Almería, Málaga y Cádiz que pertenecen a esta demarcación hidrográfica. La estación meteorológica de este área que registró el mínimo de precipitaciones durante la jornada de ayer fue el depósito DI-1 situado en la localidad gaditana de San Roque, con tan sólo 0,30 litros por metro cuadrado acumulados entre las 09.00 y las 13.00 horas.
Según los parámetros de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones sobrepasaron el umbral amarillo de nivel 1 de intensidad, definido en 15 litros por metro cuadrado, y se aproximaron al naranja de nivel 2, establecido en los 30 litros por metro cuadrado. Tanto el Ayuntamiento de Los Guájares como los servicios de emergencias del 112 explicaron a este diario que no recibieron ninguna llamada por incidencias durante la lluvia, por lo que descartaron que los vecinos se vieran afectados con inundaciones o acumulaciones de lodo en garajes o domicilios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.