Edición

Borrar
Uno de los toros rompe una valla y escapa. Ideal

Fiestas de agosto

La Guardia Civil abate a tiros tres toros que se escaparon del encierro de Cortes y Graena

Uno de los ganaderos que persiguió a los astados ha sido ingresado al ser embestido

Sábado, 12 de agosto 2023, 18:01

La Guardia Civil se ha visto obligada a abatir a tiros a tres toros que se escaparon este sábado del encierro de Cortes y Graena. En la huida han embestido a algunos ganaderos que iban detrás. Hay un herido que ha necesitado ingreso hospitalario en Granada. «Le habrá embestido uno de los toros, explicaban fuentes del municipio, y la Guardia Civil le ha tenido que practicarle un torniquete».

La jornada festiva en la localidad granadina de Cortes y Graena se complicó a lo largo de las horas. Un toro del encierro de esta mañana de sábado embistió a un mozo que esperaba en un punto del recorrido con tal fuerza que ha abierto la protección y ha proseguido su camino.

La acción ha sido tan fulgurante que no se ha podido cerrar a tiempo la brecha y los toros que iban detrás de este primero han seguido el mismo camino. Al final, han sido tres los toros que se han escapado y han empezado a dar vueltas por la parte de arriba de la localidad, el denominado barrio de las Cuevas.

Esta situación ha provocado los pertinentes sustos entre los vecinos del pueblo. Por ejemplo, al panadero del lugar, que se ha visto de pronto de frente a los morlacos. Iba en su automóvil haciendo el reparto y le han embestido. El resultado es que le han roto uno de los pilotos del vehículo. De igual forma, otros vecinos «se han tenido que tirar por los balates», explica la alcaldesa, Fabiola Romero Hernández, al toparse entre las callejuelas con los astados.

La corrida, suspendida

Los toros han abandonado al final el entramado de calles y se han desplazado hacia la vecina localidad de Lopera. Luego, han deambulado por la carretera de La Peza. En este recorrido, la Guardia Civil, al final, ha conseguido abatir a tiros a dos de ellos.

El tercero de los toros que se han escapado del recorrido del encierro se ha dirigido hacia Purullena. La Guardia Civil lo ha abatido a las cuatro de la tarde en unos campos cerca de Cortes.

La alcaldesa, Fabiola Romero Hernández, se encontraba a media tarde de este sábado ya más tranquila. «Menudo día que llevamos de sde que se han escapado los tres toros a las once de la mañana», confesaba.

Añadía que la corrida de toros prevista para este sábado a las seis y media de la tarde ha tenido que ser suspendida, «porque nos hemos quedado sin toros». Por este motivo se celebrará el lunes 14 de agosto a las 18:30 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Guardia Civil abate a tiros tres toros que se escaparon del encierro de Cortes y Graena