IDEAL
Martes, 2 de noviembre 2021, 14:52
La Guardia Civil ha incautado de 2,8 toneladas de cannabis sativa en Zafarraya, tras descubrir que el propietario de una plantación de cáñamo industrial había manipulado las plantas y estas tenían cogollos sin contar con la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y ... Productos Sanitarios.
Publicidad
En esta operación la Guardia Civil ha investigado a un varón de treinta y cinco años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
Noticia Relacionada
La Guardia Civil de Zafarraya descubrió que un individuo de esa localidad estaba ofertando a través de una página de internet cogollos de cáñamo con un porcentaje inferior al 0,2% de THC, que es el límite legal para que no sean considerados sustancia estupefaciente.
Las pesquisas llevaron a los agentes de Zafarraya hasta unos enormes secaderos ubicados en ese término municipal en los que este individuo tenía puestos a secar 2800 kilos de cogollos de cáñamo amparándose en una autorización para la siembra y cultivo de cáñamo industrial para fines textiles. El investigado, sin embargo, había manipulado, limpiado, seleccionado y almacenado las sumidades floridas de estas plantas, que solo pueden ser machos y que, por tanto, no pueden desarrollar cogollos, sin contar con la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Los cogollos de cáñamo han sido intervenidos y puestos a disposición judicial.
Esta operación se incardina en una operación que a nivel nacional está desarrollando la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de marihuana, la operación Miller.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.