Zona de Cogollos donde cayó la roca Alfredo Aguilar

Desprendimiento en Granada

Herido tras caerle una piedra en un albergue en Cogollos

El barrio de la Solanade la Mora sufre estos desprendimientos de rocas de forma continua y pide a la Junta que se garantice su seguridad

Domingo, 18 de junio 2023

La localidad de Cogollos de la Vega ha sufrido de nuevo una jornada de tensión por la caída de piedras y rocas. Esta vez, un hombre de cuarenta años fue ingresado ayer a primera hora de la mañana en el Hospital de Neurotraumatología de Granada ... al resultar herido de gravedad en un brazo.

Publicidad

Según informa el servicio de emergencias 112, las heridas fueron causadas tras caer una piedra de grandes dimensiones en el albergue rural de Cogollos de la Vega, ubicado en el barrio de la Solana de la Mora.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.30 horas de este domingo, cuando un ciudadano alertó al servicio de emergencias de que una persona había resultado herido tras caer una piedra en su vivienda.

El ciudadano llamó al 112 para pedir ayuda porque había un hombre herido en la calle La Solana de la Mora. Según explicaba, una piedra de grandes dimensiones había caído desde la parte de atrás este albergue rural, había roto el techo y herido al varón que necesitaba asistencia sanitaria.

La sala del 112 activó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a los Bomberos de Granada, a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se desplazaron hasta el lugar. Los servicios sanitarios han confirmado el traslado del paciente, de 40 años, al hospital.

Muchas reclamaciones

El barrio de la Solana de la Mora sufre estos desprendimientos de rocas de forma continua y pide a la Junta que se garantice su seguridad, según comentaban este domingo los vecinos. Susana, por ejemplo, cuenta bajo la lluvia que «aquí caen piedras y rocas de forma continua».

Publicidad

Belén, otra vecina, es categórica. «Hasta que no pase la tormenta que hace que caigan las piedras yo me voy del pueblo a casa de mis padres. Tengo miedo», reconocía.

En la finca vecina al albergue, los comentarios se suceden. Paco, el abuelo, señala encima de los peñones el lugar desde donde caen las piedras, que enseña su yerno, Jenes. «Nos han llegado a caer dos cabras montesas que se despeñaron». Por todo ello, piden ayuda al Ayuntamiento y la Junta. «Queremos mallas para garantizar la seguridad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad