EFE
GRANADA
Viernes, 2 de marzo 2018, 14:24
La Guardia Civil investiga a un vecino de Ogíjares de 40 años como supuesto autor de varios delitos de estafa y falsedad documental, al haber hecho contratos de alta de líneas telefónicas con adquisición de terminales, a nombre de clientes sin su conocimiento y autorización.
Publicidad
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por tres personas de los municipios granadinos de Loja, Ogíjares y Benalúa, en las que hacían constar que les estaban llegando cargos de telefonía por números que no poseen.
Al hacer las reclamaciones, las mismas compañías telefónicas les aconsejaban que denunciaran los hechos.
Los agentes comprobaron que todos los contratos denunciados habían sido realizados por el mismo comercial.
Según la Guardia Civil, el investigado, al obtener los datos personales y bancarios de clientes para dar de alta una línea telefónica, de Internet o adquisición de un terminal, supuestamente falsificaba otros contratos de alta de líneas y compraba teléfonos móviles con cargo a las víctimas.
Se ha llegado a detectar la compra de 26 teléfonos a nombre de los tres clientes que han denunciado los hechos, y no se descarta la posibilidad de que existan varios más que aún no son conscientes de la estafa y no lo han denunciado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.