Los disparos a un hombre en Loja el pasado domingo podrían están relacionados con otro episodio que tuvo lugar dos días antes, cuando un coche fue incendiado en la misma localidad, y todo estaría en el marco de un conflicto entre clanes familiares. La Guardia ... Civil ha iniciado una investigación para aclarar si ese fue el desencadenante, y la principal hipótesis es que ambos sucesos están concatenados. Dos individuos que presuntamente participaron en la agresión al hombre, incluido el que disparó con el arma, están identificados, pero no se ha producido ninguna detención.
Publicidad
El primer altercado tuvo lugar en la noche del viernes, cuando un vehículo sufrió un incendio en la calle Bellavista, según ha podido saber IDEAL. La Benemérita fue avisada en aquel momento por vecinos, que señalaron que se oían disparos, pero al llegar no encontraron ninguna evidencia. Dos días después, el domingo, un hombre de 56 años resultó herido tras recibir un disparo en el tórax por parte de otro varón a las puertas del Hospital de Loja, sobre las 20:45 horas.
Los propios servicios médicos del hospital solicitaron la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local para ser custodiados y poder atender al herido, debido a la peligrosidad de la situación. Los agentes encontraron en la zona del suceso hasta siete casquillos de bala. La Guardia Civil tiene identificados a los dos posibles agresores, aunque solo uno de ellos disparó, ya que solo había un arma en la escena.
Otras fuentes a las que ha tenido acceso este periódico cuentan que se trataría de dos clanes familiares enfrentados desde hace años, residentes en zonas cercanas geográficamente. En los últimos meses la situación habría empeorado, y ocasionalmente se oyen gritos o algún disparo al aire por el área.
Publicidad
En referencia a lo ocurrido el domingo, el herido habría acudido al hospital por un problema de salud y los presuntos agresores lo estaban esperando fuera. Los disparos se efectuaron presuntamente desde un vehículo que aún no ha sido encontrado, según indican las mismas fuentes. Varios agentes acudieron este lunes para controlar la zona, pero no se produjeron más altercados.
A finales de abril de este año ya se registró un episodio similar, con una reyerta entre estas dos familias en el pabellón de Deportes de Loja que se saldó con un herido por arma blanca. Sucedió en la fiesta de la primavera, con un enfrentamiento que implicó a unas 25 personas. Tras el intercambio de puñetazos, un individuo con una navaja atacó al herido, que posteriormente fue atendido por los servicios sanitarios.
Publicidad
Policía Local actuó de forma rápida y logró poner orden entre los dos clanes enfrentados. Los agentes detuvieron a un individuo, puesto a disposición de la Guardia Civil posteriormente y hubo, al menos, tres más identificados. También hubo, al menos, tres policías locales heridos leves cuando atendían este servicio en el pabellón. La agentes de la policía municipal decomisaron la navaja.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.