El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y la concejala de Turismo, Educación, Festejos y Tradiciones, Toñi Romero, han mantenido una reunión con los padres y madres de los alumnos y alumnas que se van a incorporar el día uno de septiembre en la Guardería Municipal. El encuentro ha tenido lugar en el patio del centro. La directora del centro es María Dolores Jiménez. En este centro trabajan tres maestras y dos de apoyo.
Publicidad
Según Escobedo y Romero, «hasta la fecha están apuntados en la guardería 35 niños y niñas. En la guardería desayunan y comen. Pueden entrar a partir de las siete de la mañana. Los más pequeños saldrán antes y los del último curso de una y media a dos de la tarde. El centro sigue abierto hasta las cinco de la tarde por si algún niño precisa estar más tiempo. Todos los años realizamos esta reunión para explicarles a los padres el funcionamiento de la guardería y para que conozcan a los profesores. Y este año con más hincapié para decirles las medidas que hemos puesto en marcha para combatir el coronavirus»;, relataron.
«Hemos dividido los alumnos en tres aulas de convivencia, cada niño va a tener una entrada y una salida independiente, habrá un turno de horario de comedor independiente, lo mismo pasará con el recreo para que los tres grupos no se mezclen. El Ayuntamiento de Lanjarón, que les compra los libros a todos los alumnos, ha disminuido la ratio en casi cinco alumnos por profesor haciendo un gran esfuerzo ya que no es competencia municipal. A los padres y madres les hemos informado también que será obligatorio que se tome la temperatura a sus hijos en casa antes de venir a la guardería. Que será obligatorio que cada familia firme una declaración responsable como aceptación del protocolo higiénico-sanitario adoptadas», indicaron Eric Escobedo y Toñi Romero.
También indicaron en la reunión que «solo podrán acceder al centro las personas que se designen por escrito de la madre, padre o tutor legal. Desde el centro se ha formado un comité Covid-19 que forma la directora del centro, un profesor que designe la dirección, la concejal de Educación, un responsable del Centro de Salud que nos designen y un padre o madre. La entrada al centro será escalonada. Todos los alumnos entrarán por la puerta de la Calle Moraledas, los niños de dos años por la puerta del comedor y los de un año por la puerta principal, acompañados solo de una persona. Los maestros recibirán al alumno, le lavará las manos y desinfectará la mochila y calzado, antes de entrar a clase. Diremos también que hemos adaptado la guardería en tres aulas de convivencia. También se desinfectará el patio. La salida a este espacio será en diferente horario», terminaron diciendo el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo y la concejala, Toñi Romero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.