46 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
46 fotos
Sandra Martínez | Torcuato Fandila
Miércoles, 14 de agosto 2024, 15:06
La representación del mosntruo de Ferreira llenó las calles de la localidad este domingo, de lo que es una de las leyendas más curiosas de la provincia de Granada. El origen de este romance se remonta a hace 418 años y que este mes volvió a cobrar vida gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Vestidos con atuendos tradicionales, la localidad de apenas 500 habitantes retrocedió en el tiempo para dar fe del seguimiento de la leyenda que comprende la historia del municipio.
La recreación teatralizada del evento contó con una gran participación. La Asociación de promoción Cultural La Oruga azul fue la responsable de la magistral representación, que ha estado dirigida por Dora Hernández Montalbán implicando a toda la población. El Alcalde, Antonio Fornieles Romero, participó en la recreación y manifiesta su satisfacción y adquiere el compromiso de mantener anualmente esta actividad. Se diseñaron pasacalles con intervenciones en el recorrido, siendo la plaza del Ayuntamiento el plató para dar a luz al monstruo. Los pormenores de la historia de este ser deforme aparecen recogidos en un romance compuesto por cuatro partes.
Recoge la historia de una hechicera que engendró un monstruo en el cuerpo de un hombre natural de Ferreira, llamado Hernando de la Haba.
Esta maldición tiene su origen en la venganza de una primera novia de Hernando, que celosa tras el casamiento de este con otra, contrató a una hechicera para que le diese un brebaje que le provocaría la gestación de la horrible criatura. Tras confesar lo sucedido a la Inquisición, la hechicera fue quemada en Granada y la antigua novia fue desterrada.
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.